Cloud Computing
Microsoft
startups
Azure
ISV

Cómo exprimir Azure en ISV y ‘startups’

‘Cloud’ en general y Azure, la nube de Microsoft, en particular se ha convertido en la clave para que ISV y ‘startups’ desarrollen con agilidad y sin incurrir en elevados costes aplicaciones modernas, escalables y seguras. Con el fin de orientar a estas empresas, tanto desde el punto de vista tecnológico como de negocio, en su camino a este modelo, la compañía organiza ‘Microsoft Azure para ISV y startups’, una serie de talleres ‘online’ impartidos por sus expertos.

microsoft

Retener y adquirir nuevos clientes pasa, en los tiempos que corren, por tener la capacidad de crear y escalar aplicaciones en una nube segura y confiable. En los últimos años se ha comprobado la efectividad y los beneficios de este modelo y, durante la pandemia, un escenario que ha impulsado en años el estado de transformación digital de compañías de todos los sectores, se ha corroborado todavía más: cloud es necesario para que todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, sector o actividad, puedan acceder a las tecnologías más innovadoras.

Los ISV (Independent Software Vendors) y las startups son dos tipos de compañías que pueden transformar completamente su aproximación al mercado con la adopción de cloud. Azure, la propuesta tecnológica de nube de Microsoft, posibilita construir, comercializar y vender las soluciones de manera más eficiente y, por ende, conseguir más clientes potenciales, aumentar sus márgenes y ampliar su base de clientes. Pero, ¿cómo? Con el objetivo de aportar luz al respecto, la compañía ha organizado, bajo el paraguas de ‘Microsoft Azure para ISV y startups’, una serie de talleres online impartidos por sus expertos. 

 

Formación en clave tecnológica y de negocio

Los talleres, a los que se puede acceder en directo o bajo demanda previo registro, se centran en aspectos técnicos como cuáles son los primeros pasos que los desarrolladores deben dar en Azure; cómo dar el salto a la plataforma de nube de Microsoft con los conocimientos en servicios de Microsoft 365; qué principios de cumplimiento seguridad, privacidad y transparencia sigue Microsoft en materia cloud y cómo realizar una evaluación de riesgo; o cómo trabajar con la versión Enterprise de GitHub, la mayor plataforma de desarrolladores del mundo, propiedad de Microsoft, para que los ISV mejoren la colaboración entre sus desarrolladores y la comunidad open source; cómo migrar aplicaciones a servicios PaaS (plataforma como servicio), entre otras temáticas.

Asimismo, para aquellos participantes más interesados en conocer cómo funciona el ecosistema de ISV y startups desde el punto de vista de negocio, la iniciativa de formación abarca (si se elige el track 'Microsoft as Business Platform') cursos que amplían la información sobre el modelo de training y certificaciones para Microsoft Azure; las diferentes alternativas existentes para formar parte del marketplace de Azure; los detalles de los programas de la tecnológica para ISV (cómo ayuda la compañía a adoptar Azure, cómo comercializa las soluciones de partners, etc.), por mencionar algunos.

 

 

Preguntas a expertos en directo

De especial interés son las charlas ‘Pregunta a un experto’, que tendrán lugar los próximos 9 y 10 de junio a las 12h. En la sesión del día 9, Ainara Arnaiz, territory channel manager de Microsoft, y Antonio Javier García, senior partner development manager para ISV en Microsoft para Europa Occidental, expondrán cómo es posible sacar provecho a los recursos y programas disponibles en Microsoft para ISV y por dónde pueden empezar estos para asociar su negocio con la plataforma de Azure. 

En la sesión del día 10, de carácter más técnico, Javier Campo, technology strategist para ISV, y David Suz, partner technology strategist, ambos de Microsoft, contestarán todas las preguntas que la audiencia les plantee sobre arquitecturas en Azure como, por ejemplo, cómo crear, migrar y escalar aplicaciones en Azure y GitHub.



Puede acceder a la iniciativa de webinars y formación ‘Microsoft Azure para ISV y startups’ registrándose aquí

 



Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: