Programa de canal
Nube
Canal
Microsoft

Microsoft renueva su programa de Canal para la nube

Con el cambio de nombre, que será una realidad a partir de octubre, el gigante de Redmond coloca Azure en el centro de su negocio.

nube

Microsoft ha procedido a renovar su programa de Canal para la nube y también a actualizar sus normas de adhesión. De esta manera, su red de Socios desaparecerá en octubre de 2022 y será sustituida por el Programa de Socios de la Nube de Microsoft.

Pero, más allá del cambio de nombre, hay que centrarse en el cambio de reglas, lo que implica la manera de adherirse al nuevo programa. Así, el nuevo programa los agrupara en seis áreas de soluciones alineadas con su nube Azure: datos e IA (Azure), infraestructura (Azure), innovación digital y de aplicaciones (Azure), aplicaciones empresariales (creadas en la plataforma de código bajo Power Platform o Dynamics365), Modern Work (su abreviatura para la suite de soluciones en la nube Microsoft365), y Seguridad.

 

Los cambios, desglosados

Microsoft dejará de ofrecer las designaciones de socio Silver y Gold cuando se abra el nuevo programa, aunque las antiguas insignias no desaparecerán de la noche a la mañana. De hecho, los socios actuales tienen hasta el 30 de septiembre para renovar su inscripción en los niveles Silver o Gold existentes, y podrán utilizar esas designaciones hasta un año después.

A partir del 3 de octubre, los miembros que cumplan los requisitos en una u otra de las seis áreas de soluciones se conocerán como "socios de soluciones", mientras que las etiquetas de "especializaciones" y "programas expertos" les permitirán diferenciar sus ofertas con capacidades técnicas adicionales, lo que significa que los CIO tendrán que aprender toda una nueva nomenclatura para ayudarles a encontrar los socios adecuados.

Un cambio que, en palabras de la compañía, refleja "la enorme y continua transición de las operaciones empresariales a la nube". Es más, para comprender mejor las capacidades de un socio, Microsoft ha desvelado dos niveles de calificación. Uno de ellos es un nivel de socio de soluciones que se designa en función de la "puntuación de capacidad" de un socio (PCS).

Así, para obtener la designación de socio de soluciones, los socios tendrán que obtener un PCS de al menos 70 puntos de los 100 disponibles en las cuatro áreas de medición. A partir del 16 de marzo, todos los socios podrán acceder a su panel de control en el Centro de Socios para ver su progreso hacia la designación de socio de soluciones.

Además de la designación de socio de soluciones, Microsoft también ha dado a conocer nuevas especializaciones y programas de expertos que ofrecerán a los socios de soluciones una forma de "diferenciar sus organizaciones y demostrar sus profundos conocimientos técnicos y su experiencia en escenarios técnicos específicos dentro de cada área de soluciones", según indican desde la compañía.

La designación de socio de soluciones y las especializaciones pretenden "ofrecer a los clientes una forma más fácil de identificar a los socios con capacidades técnicas, conocimientos y un historial de entrega de soluciones innovadoras en áreas específicas", han añadido desde Microsoft.

Para ayudar a su Canal, Microsoft proporcionará una "hoja de ruta" para la construcción de la capacidad de los socios y guiar la forma en que invierte en ellos. Antes de que el Programa de Socios de la Nube se ponga en marcha en octubre, el estatus de los socios y del programa —incluidas las fechas de aniversario— permanecerá intacto y no habrá reducción de beneficios.

Incluso, el gigante de Redmond ha subrayado que los socios seguirán recibiendo licencias de derechos de uso interno (IUR), incluidas las licencias locales, las suscripciones a servicios en la nube y los créditos de Azure. Los IUR, que fueron un punto de fuerte disputa entre Microsoft y su Canal en el pasado, se conocerán ahora como "beneficios de producto", según aseguran aquellas fuentes.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS