Seguridad
SaaS
Canal
Cisco

Cisco amplía su catálogo de especializaciones para el Canal

Están vinculadas a las prioridades de los clientes finales y representan oportunidades de mercado de rápido crecimiento para los 'partners' en áreas donde Cisco ha estado invirtiendo e innovando.

Gabriel Maestroarena
Gabriel Maestroarena, director de la Organización de Partners en Cisco España.

Cisco España ha anunciado la ampliación de su catálogo de especializaciones y otras novedades para el Canal, desveladas durante el evento anual Cisco Partner Summit celebrado recientemente en Las Vegas.

Un anuncio que, en palabras de Gabriel Maestroarena, director de la Organización de Partners en Cisco España, supone “una evolución del programa para adaptarse al mercado, además de alinear a nuestros socios estén con las necesidades de sus clientes, dado que somos una compañía que apuesta 100 % por el Canal.

No en vano, lo que ha realizado la compañía es toda una actualización de su programa de Canal para que resulte más simplificado de cara a sus partners. “Seguimos manteniendo los tres niveles de experiencia —Gold, Premier y Select— para los cuatro roles definidos (integrador, proveedor, desarrollador, consultor), pero no son excluyentes, pues cada partner puede ser el que quiera según sus preferencias y optar por diferentes niveles dentro de ellos para adaptarse a las propuestas de sus clientes y del mercado”, ha añadido.

Las seis nuevas especializaciones están vinculadas a las prioridades de los clientes finales y representan oportunidades de mercado de rápido crecimiento para los partners en áreas donde Cisco ha estado invirtiendo e innovando. “Por eso están más centradas en las necesidades del cliente para facilitar su acceso a la tecnología de Cisco y que saquen más partido de ella”, ha apostillado, para añadir que “ofrecen mayores incentivos para los partners a la hora de conseguir esta especialización y ponerla en valor”.

 

Conocimientos y experiencia

Las nuevas especializaciones de soluciones están vinculadas a los conocimientos y la experiencia, de ahí que permitan rentabilizar y optimizar las inversiones de los partners, a los que ofrecen más oportunidades de diferenciación y reconociendo la coinnovación entre Cisco ellos.

Las seis nuevas especializaciones son Full-stack Observability (FSO), Hybrid Work from Office, Secure Access Service Edge (SASE), Hybrid Cloud Computing, Hybrid Cloud Networking y Hybrid Cloud Software.

Full-stack Observability (FSO) demuestra la experiencia en la centralización y correlación de los análisis de rendimiento de las aplicaciones en todo el entorno de TI, incluyendo integraciones de AppDynamics, ThousandEyes, Intersight y Secure Application. Asimismo, indica la capacidad de ofrecer mejores experiencias a los clientes, impulsar la generación de ingresos y acelerar su transformación digital.

Hybrid Work from Office reconoce a los partners de Cisco por sus habilidades y experiencia en ayudar a las organizaciones a evolucionar desde los modelos de trabajo presencial y no presencial, con soluciones que potencian el trabajo híbrido de forma segura desde el hogar, la oficina o cualquier otro lugar y en todo momento.

Secure Access Service Edge (SASE) destaca la capacidad de los partners para ayudar a los clientes a habilitar con seguridad el creciente universo de usuarios, dispositivos y aplicaciones de software como servicio (SaaS) sin añadir complejidad ni reducir el rendimiento. En este sentido, Maestroaena ha reconocido que “la seguridad ya no es opcional. En los últimos tiempos hemos acometido adquisiciones muy relevantes en el área de seguridad. Nuestro objetivo es que Zero Trust sea esencial para securizar todas las áreas de los clientes, en especial redes que cada vez son más virtuales”.

Hybrid Cloud Computing representa a los partners que proporcionan a los clientes finales experiencias sencillas y seguras de computación en la nube híbrida en el hogar, la oficina o cualquier otro lugar.

Hybrid Cloud Networking reconoce a los partners que conectan y gestionan de forma segura y eficiente los datos, las cargas de trabajo y las aplicaciones de los clientes a través de los centros de datos, el extremo de red y los diversos entornos Cloud.

Por último, Hybrid Cloud Software demuestra la experiencia en la gestión de la complejidad operativa, ayudando a los clientes a racionalizar y unificar las operaciones de TI con un software seguro de gestión de la nube híbrida.

Además, las nuevas especializaciones de soluciones constituyen una de las cuatro categorías disponibles para que los partners cualificados de Cisco demuestren su experiencia a las organizaciones, como son especializaciones de arquitectura —implican una profunda experiencia de producto en áreas tecnológicas específicas—, de soluciones —demuestran que un partner destaca en la entrega de valor con las soluciones de Cisco, incluyendo ofertas multi-arquitectura priorizadas por los clientes–, en servicios Cisco Powered —transmiten la competencia del partner en la prestación de servicios gestionados y ofertas ‘como servicio’ (aaS)— y de negocio —se centran en prácticas de negocio horizontales que resultan esenciales para apoyar los objetivos de negocio de los clientes.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: