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Cisco refuerza su cartera de seguridad pensando en el Canal

La actualización anunciada en el transcurso del Cisco Partner Summit 2022 que se celebra en Las Vegas (EE. UU.) está alineada con Cisco Security Cloud.

Zero Trust

Cisco ha ampliado las capacidades de la cartera de seguridad para proporcionar capas adicionales de valor al Canal, mejorando las ofertas vinculadas a la confianza cero, la red y la protección de datos.

Presentada durante el Cisco Partner Summit 2022 en Las Vegas (EE. UU.), la actualización está alineada con Cisco Security Cloud, que opera como una plataforma que unifica la gestión y la administración de políticas.

La obra de extremo a extremo está diseñada para salvaguardar mejor a los usuarios, dispositivos y aplicaciones a través de las nubes públicas y los centros de datos privados, además de eliminar la amenaza del bloqueo de la nube pública.

"La seguridad ya no es opcional", has admitido Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco. "Es fundamental para todas las iniciativas importantes que pueda tener una organización".

"Estamos comprometidos a ofrecer más valor a nuestros socios, continuando con el impulso de la innovación y facilitando la realización de negocios con Cisco. Los socios pueden aterrizar productos clave y luego expandirse a través de la cartera de Cisco Secure para aumentar la rentabilidad al tiempo que permiten a los clientes alcanzar de forma segura sus objetivos de transformación digital".

Específicamente para la confianza cero, Duo Passwordless Authentication está ahora disponible para que los clientes protejan las aplicaciones de inicio de sesión único (SSO). Esto permitirá a los usuarios iniciar sesión sin ninguna contraseña aprovechando la biometría (Windows Hello y Mac touch ID) y las claves de seguridad.

Cisco también está añadiendo la aplicación Duo Mobile como una nueva opción para la autenticación sin contraseña, con el objetivo de simplificar la implementación y reducir el coste total de propiedad para los clientes.

"La autenticación sin contraseña reduce el riesgo de ataques de phishing y su capacidad para utilizar contraseñas robadas o, como hemos visto más recientemente, la fatiga de MFA", ha añadido Dave Lewis, CISO asesor global de Cisco.

"A medida que los ciberataques continúan acercándose a los usuarios finales, existe una gran oportunidad para adoptar métodos de autenticación de baja fricción que garanticen que sólo los usuarios y dispositivos de confianza accedan a las aplicaciones y recursos corporativos".

Dentro del contexto de las redes, Cisco también está presentando la más reciente adición a la serie 3100 de Secure Firewall, adaptada específicamente para el trabajo híbrido.

Como apoyo a la actualización, Cisco Capital ofrece ahora Cisco Lifecycle Pay for Secure Firewall -una solución de pago por suscripción a plazo fijo- para proporcionar un incentivo financiero y reducir el coste total de uso. Esta solución se lanzará inicialmente en EE.UU. antes de extenderse a nivel mundial.

Según Cisco, los clientes pueden recibir un incentivo de sustitución del 10% al devolver el hardware de cortafuegos existente y actualizarlo a la última tecnología de cortafuegos.

Además, la compañía también está mejorando Umbrella con capacidades más fuertes de prevención de pérdida de datos (DLP), incluyendo políticas unificadas y reportes a través de DLP fuera de banda basado en API, y DLP en línea en tiempo real.

Umbrella es un componente fundamental de Cisco+ Secure Connect, la solución unificada de servicios de acceso seguro (SASE) del proveedor. Los partners pueden ahora conseguir la especialización SASE para ayudar a los clientes a habilitar de forma segura el desarrollo y despliegue de la nube, el trabajo remoto y la computación de borde.

"Nuestra estrategia y nuestra hoja de ruta de innovación están diseñadas para que nuestros socios tengan éxito a largo plazo", ha dicho Shailaja Shankar, vicepresidente senior y director general del Grupo de Negocios de Seguridad de Cisco. "Estamos comprometidos a ayudar a los partners a ofrecer más valor a los clientes y a ser más rentables".

Tal y como ha señalado Shankar, la habilitación de los partners vinculada a la seguridad se centrará en una mayor simplificación, nuevas promociones e inversión en concienciación.

"Estamos tomando medidas activas para simplificar la facilidad de hacer negocios con Cisco Secure de manera que se acelere la velocidad y se escale nuestro crecimiento a través del Canal", ha explicado Shankar. "Seguimos invirtiendo en los programas de nuestros socios, en las ofertas y en la ampliación de nuestras rutas al mercado para que nuestros socios puedan ser más rentables con Cisco Secure".

En cuanto a las nuevas ofertas y promociones, un ejemplo reciente es "One Year on Us" que Cisco ha ampliado para incluir toda la cartera de software como servicio (SaaS) y de suscripción de software recurrente. Los socios pueden ofrecer a los clientes precios preferenciales con un año gratis con la compra de una suscripción de tres años.

"Queremos que los clientes pregunten por Cisco Secure por su nombre, por lo que estamos invirtiendo agresivamente en el conocimiento de la marca", ha añadido Shankar. "Esto incluye una nueva campaña de secure the enterprise "si está conectado, está protegido" diseñada para reforzar la percepción del mercado de Cisco como proveedor de soluciones de seguridad de primera clase.

"También estamos planeando respaldar esto invirtiendo más de 50 millones de dólares en marketing digital pagado específicamente para la seguridad durante el próximo año".



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