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Cisco conecta la demanda de los clientes con las nuevas especializaciones de los socios

Las nuevas especializaciones de soluciones abarcan la nube híbrida, el trabajo híbrido, el ‘Edge’de servicio de acceso seguro (‘SASE’), entre otras características.

Sede de Cisco

Cisco ha presentado seis nuevas especializaciones de soluciones para partners alineadas con las "oportunidades de mercado de rápido crecimiento", ampliando las capacidades a través del Canal para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes.

Presentadas en el Cisco Partner Summit 2022 en Las Vegas -celebrado en vivo por primera vez en tres años- las ofertas adicionales abarcan la Observabilidad de la Pila Completa (FSO); el Trabajo Híbrido desde la Oficina y el Servicio de Acceso Seguro al Edge (SASE), además de la Computación en la Nube Híbrida; el Software de la Nube Híbrida y la Red de la Nube Híbrida.

El objetivo es alinear mejor el ecosistema con las necesidades de los usuarios finales, y que cada especialización sea reconocida y recompensada en función del valor aportado, vinculado específicamente al "conocimiento y la experiencia".

"Las reglas del juego han cambiado", ha declarado Oliver Tuszik, vicepresidente senior de Ventas Globales de Socios de Cisco. "Existe una nueva experiencia de cliente, estamos en la era del partner y necesitamos un modelo de compromiso integrado para tener éxito".

Al dirigirse al Canal en el discurso de apertura, Tuszik ha reconocido que el ecosistema logró un crecimiento del 10% en las reservas durante los últimos 12 meses, a pesar de la evolución de los retos sociales y económicos.

Esto se suma a un aumento del 48% en los acuerdos de servicios gestionados vinculados a Cisco Meraki, un aumento del 66% en las reservas del mercado de la nube y un 34% más de pedidos de servicios gestionados específicos para clientes de pequeñas y medianas empresas durante el cuarto trimestre de 2022.

"Nuestro cliente ha cambiado en términos de lo que espera de nosotros y de cómo nos compra y tenemos que aceptar que hay que ofrecer una nueva experiencia al cliente", ha añadido Tuszik, para apostillar: “Esta nueva experiencia del cliente requiere mucho más, pero lo más importante es que no puede ofrecerse sin socios: nada funcionará sin ellos".

"Es el momento perfecto para los socios, pero, para ser claros, no seremos capaces de ofrecer una experiencia en la era de los socios si no nos adaptamos, cambiamos y añadimos nuevas capacidades. Necesitamos un compromiso más integrado y esta será la próxima gran transformación".

Esta dinámica cambiante del mercado también encaja con las seis nuevas especializaciones de soluciones para socios. FSO muestra la experiencia de los socios en la centralización y correlación de los análisis de rendimiento de las aplicaciones en toda la pila de TI, incluyendo integraciones en AppDynamics, ThousandEyes, Intersight y Secure Application.

En ese contexto, el Canal debe demostrar su experiencia en la entrega de "experiencias superiores de los clientes", así como en el impulso de los flujos de ingresos y la aceleración de la transformación digital.

Hybrid Work from Office se centra en las habilidades y la experiencia para ayudar a las organizaciones a evolucionar los modelos de trabajo tradicionales en el lugar y fuera de él, en particular, las soluciones que "impulsarán el trabajo híbrido" independientemente del entorno.

Por su parte, SASE reconocerá a los socios que ayuden a los clientes a habilitar de forma segura usuarios, dispositivos y aplicaciones de software como servicio (SaaS) itinerantes sin "añadir complejidad ni reducir el rendimiento del usuario final".

Hybrid Cloud Computing premia a los socios que proporcionan a los clientes experiencias de computación en la nube híbrida "sencillas y seguras", mientras que Hybrid Cloud Software demuestra su experiencia en la gestión de la complejidad operativa ayudando a los clientes a "racionalizar y unificar" las operaciones de TI con un software de gestión de la nube híbrida seguro.

Asimismo, Hybrid Cloud Networking reconoce a los socios que conectan y gestionan de forma "segura y eficiente" los datos, la carga de trabajo y las aplicaciones de los clientes en los centros de datos, en el borde y en múltiples entornos de nube.

"Estas nuevas especializaciones están alineadas con los tipos de soluciones y la experiencia que los clientes están demandando", ha admitido, a su vez, Marc Surplus, vicepresidente de Estrategia y Programas para Partners de Cisco.

"Demuestran a los clientes que están trabajando con los mejores partners del sector. Hemos diseñado las especializaciones en soluciones para complementar las inversiones previas de los partners en Cisco y para aprovechar su experiencia actual para que los partners puedan diferenciarse aún más en el mercado".

Disponibles a través del programa de partners del fabricante, las especializaciones también pretenden aumentar las oportunidades de venta para el Canal, al tiempo que añaden flexibilidad a los requisitos de certificación de los partners, destacando la importancia de la experiencia multiarquitectónica.

"La especialización es el primer criterio crítico de selección de socios para el 74% de los clientes", ha señalado Anurag Agrawal, analista jefe global de Techaisle. "Al vincular las especializaciones de las soluciones a los criterios de compra de los clientes, Cisco facilita a éstos la identificación de los socios con los que deben trabajar".

Las nuevas especializaciones en soluciones representan una de las cuatro categorías disponibles para los partners cualificados de Cisco, y también albergan ofertas de arquitectura cruzada priorizadas por los clientes.

Otras categorías incluyen especializaciones de arquitectura alineadas con una profunda experiencia de producto en áreas tecnológicas específicas, así como Cisco Powered Service, que muestra la competencia de los partners en la prestación de servicios gestionados y ofertas as-a-service. Asimismo, las especializaciones de negocio se centran en prácticas de negocio horizontales que son "esenciales" para apoyar los objetivos del cliente.



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