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Brother España alcanza sus cuotas máximas de mercado en impresoras láser en 2022

Según datos de IDC correspondientes al último trimestre del año, la compañía alcanzó la mejor cuota en nuestro país, tras superar el 33% en el segmento de impresoras láser A4 y el 40% en la categoría de equipos multifunción láser A4.

Brother

Brother España ha anunciado que durante 2022 alcanzó cuotas de máximos históricos en el mercado de impresión láser. Según datos de IDC correspondientes al último trimestre del año, la compañía alcanzó la mejor cuota en nuestro país, tras superar el 33% en el segmento de impresoras láser A4 y el 40% en la categoría de equipos multifunción láser A4.

Si tenemos en cuenta que en 2022 el mercado de impresión láser se mantuvo prácticamente plano en España (decreció un 0,7%), las cifras logradas por Brother ponen de manifiesto su potencial.

Además, dada la continua caída que experimenta el mercado de impresoras A3 láser originada por los cambios en los entornos profesionales, donde los volúmenes de impresión están bajando por los sistemas de trabajo híbridos y de teletrabajo, resulta más rentable invertir en equipos más compactos A4. Por este motivo, Brother ha decidido reforzar su apuesta por los equipos A4, ya que responden mejor a los entornos de trabajo actuales, así como a su filosofía “At your side”, cuyo foco continuo en los clientes permite ofrecer siempre el dispositivo que se adapta mejor a sus necesidades.

Para José Ramón Sanz, responsable de Marketing de Producto de Brother, estos resultados demuestran que el porfolio de la compañía cubre un amplio espectro de soluciones flexibles y escalables, que pueden implementarse en empresas de cualquier tamaño y tipología. “A través de nuestro amplio y adaptable catálogo, las compañías encuentran en Brother el equipo perfecto para cada aplicación, siempre dotado de la tecnología más potente del mercado y acompañada de un software a la misma altura. Las empresas encuentran en nuestra marca el socio perfecto, que siempre está dispuesto a responder a las nuevas demandas que se derivan de los cambios en los modelos de trabajo, donde los grupos de usuarios son más reducidos y están más distribuidos”.

El viento a favor en los datos de mercado también se ha visto reflejado en otras categorías de producto, de tal manera que Brother también se erige como líder en el mercado de escáneres profesionales A4 y de escáneres A4 de red con un 44 y 49,5% de cuota respectivamente, según la misma fuente.

En cuanto a la categoría de equipos láser con la funcionalidad dúplex y tarjeta de red – segmento especialmente dirigido al ámbito profesional y que ha experimentado un crecimiento del 4,6% en 2022 –, Brother se ha posicionado como el fabricante líder con una cuota del 42%. No sólo eso, sino que en la categoría de equipos multifunción láser color, la compañía ha alcanzado una cuota del 31%.

Asimismo, los datos del último trimestre del año 2022 de IDC también son positivos para Brother a nivel Europa. Tras vender 395.000 unidades de impresoras láser, ha alcanzado el 30% de cuota de mercado, lo que supone un incremento del 13,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La diferencia aumenta en el mercado del láser A4, con un 35% de cuota para Brother.



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