Entrevista
Reportaje
Impresión
Canal

Brother cumple veinticinco años en España

La compañía ha ido creciendo y evolucionando a la par que su Canal en estos veinticinco años de relación. Todo ello en un momento en el que compañía goza de una buena posición en el mercado.

Oficinas Brother

Ya queda lejos aquel 1997, cuando desembarcaba en el mercado español como un proveedor de equipos de impresión, faxes y máquinas de escribir que, en tan sólo diez años, se convertiría en uno de los líderes del sector. Actualmente, 25 años después, Brother tiene una cuota de mercado que alcanza el 31,80 % en equipos de impresión láser A4 y el 46,60 % en escáneres documentales, por citar algunos de los negocios en los que está presente.

Veinticinco años en los que el negocio de Brother ha evolucionado drásticamente como consecuencia de las continuas exigencias del mercado, tiempo en el que ha pasado de ser un fabricante de equipos de oficina para empresas a un proveedor global de servicios de impresión.

Como bien dijo Carlos Hernández, CEO de Brother, en la rueda de prensa para conmemorar esta efeméride, “la tecnología es fundamental para Brother. En impresión, se enfoca hacia este segmento y la digitalización, y cuenta en la actualidad con un rango de impresoras láser y de inyección de tinta que van siempre enfocados al rango profesional, y que apunta al A4 siempre en formato de valor, al igual como también ocurre en el mercado de escáneres. Sin olvidar que disponemos de etiquetadoras para entornos de oficina que permiten a Brother liderar el mercado desde hace tiempo; rotuladoras para mercados verticales, destinadas a instaladores eléctricos y o las telecomunicaciones y sus necesidades, por citar algunos destinatarios; e impresoras portátiles y de código de barras, así como etiquetadoras industriales”.

Hernández aprovechó la rueda de prensa para realizar un análisis de la situación actual de la compañía haciendo hincapié en la pandemia. Un periodo que “ha impactado en la oferta y la demanda, pero durante este periodo también se han lanzado nuevos productos para adaptarse a una demanda que se disparó. Hubo que adaptarse a problemas como la falta de componentes para los productos y, así, responder a la demanda. En este periodo también se ha renovado el rango de impresoras y de etiquetado industrial, con un esfuerzo para seguir creciendo en el negocio contractual, que se traduce en facturar el consumible por página y añadir servicios. Hace cuatro años se puso en marcha una plataforma Cloud que permite desarrollar la impresión como servicio, de la que Brother y su Canal están obteniendo interesantes beneficios.

 

Tendencia de mercado

Todo ello en un entorno de mercado marcado por una tendencia decreciente “por ser un mercado maduro”, según Hernández. “Con la llegada de la pandemia, se pensaba que la situación podía ser difícil, y el resultado fue un aumento de la demanda. En febrero/marzo de 2020, la demanda se pudo atender con los stocks existentes en mayoristas, pero en 2021 los volúmenes de mercado decayeron. En 2022 se ha comenzado igual, pero estamos en un momento que se puede considerar como punto de inflexión. La demanda está absorbiendo la capacidad de oferta, y eso significa que podremos mantenernos en niveles de 2021 o algo más por encima. Quedan dos trimestres por delante y hay que ver cómo será el crecimiento de la oferta y la disponibilidad de producto según nos traiga la situación económica”, desarrolló el CEO de Brother.

Es más, en su opinión, se espera que en 2023 la disponibilidad de demanda no sea un problema. Esta situación de incremento de la demanda ha tirado de la cuota de mercado hacia arriba y seguirá siendo ascendiente. Por ejemplo, con los escáneres ha pasados pasa lo mismo. La Administración Pública paró, pero la demanda de empresas creció, más en concreto la de la pyme por sus necesidades de digitalización. Nos movemos en cuotas importantes y queremos mantenernos en esos números”, detalló.

Puede leer aquí el reportaje completo.



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: