“Trabajar con TP-link es entrar en un programa lleno de ventajas para el 'partner”

VIGI es la nueva apuesta de TP-Link para el mercado. No obstante, es mucho más que eso. El Distribution Sales director de la compañía para España, Juan Sanz, desarrolla para la estrategia de negocio para el Canal puesta en marcha por la compañía para su comercialización.

Juan Sanz
Play

Puede escuchar aquí la entrevista:

 

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Hace pocos días, TP-link anunció el lanzamiento al mercado español de una nueva solución: VIGI; que se integra en su ecosistema Omada, y que dota a las empresa y negocios de una infraestructura de videovigilancia eficiente, fiable y sencilla de implementar.

DealerWorld ha tenido la ocasión de sentarse a hablar con Juan Sanz, Distribution Sales director de la compañía para España, quien detalla las razones de la incorporación de esta nueva gama de producto al catálogo de la compañía en nuestro país.

“Sin duda, se trata de una gran oportunidad de mercado, pues esta gama de soluciones ya estaba funcionando fuera de España desde hace tiempo y hemos visto que puede tener cabida aquí. Además, el momento no puede ser mejor para TP-Link una vez solucionados los problemas de suministro del primer semestre del año pasado. De hecho, en lo que respecta a este año, estamos cumpliendo las previsiones de manera holgada y aumentando tanto la extensión de clientes como su profundidad. No son pocos los casos de figuras que ahora facturan más con nosotros. En consecuencia, estamos desarrollando clientes y también diversificando la fuerza de ventas. De eso se encarga un equipo de B2B, que se dedica al desarrollo de negocio en la parte profesional con personas encargadas de ese cometido, pero también de otras que se hacen cargo de Administraciones Públicas y de lo que se viene en llamar Hospitality”.

 

Objetivos

Dos son los grandes objetivos que tiene TP-Link por delante: “Por un lado, seguir creciendo en la parte empresarial en la parte empresarial con la familia Omada, que nos permitirá continuar con el desarrollo de la parte de redes y operadores. Pero ¿qué ocurre? Cuando vamos a mercados verticales nos damos cuenta de que existen más oportunidades de negocio. La primera es ayudar a los clientes en su transición de lo analógico a lo digital; y luego, hacer lo propio dentro de una red. De tal manera que, por ejemplo, se puede montar una infraestructura de red en una empresa, pero también un sistema de videovigilancia que se integra a la perfección con Omada”.

 

Nuevos canales

El desembarco de VIGI permite a TP-Link entrar en contacto con un canal distinto al tradicional. Algo que Juan Sanz reconoce. “Ya hemos entrado en contacto con el canal CCTV, dado que es el encargado de realizar instalaciones de vídeos de seguridad, y para ello requiere de infraestructuras de red. En conclusión: existe una demanda de networking por parte de este segmento del mercado. Al final son dos mundos que se integran, pues networking tira hacia vídeoseguridad y ésta tira hacia networking y TP-Link está en ambos mercados.

Si bien TP-Link ha crecido y desarrollado a partir de las figuras de canal con las que trabaja, Juan Sanz también es consciente de que, dentro de ellas, existen algunas que ya están preparadas para desarrollar un negocio como el que propone TP-Link. “Lógicamente existen conversaciones abiertas con algunas figuras puras o especialistas en CCTV. También estuvimos presentes en el Security Forum, de donde salió alguna de las conversaciones que he mencionado. En definitiva, dos mundos con unos hábitos y sistemas definidos que, tarde o temprano, se encuentran y se integran”.

 

Programa Partner TP-Link 2.0

Un año después de su lanzamiento, TP-Link ha relanzado en abril su programa de Canal Partner TP-Link con una versión 2.0 a partir de la segmentación de clientes ya lograda. Un modelo que está consiguiendo una gran aceptación tanto entre mayoristas directos como indirectos y también entre los partners. “Incluso estamos cerca de conseguir una cifra mágica de partners que, cuando eso ocurra, merecerá una celebración –dice entre risas—. Gracias a esta actualización, este año hemos decidido focalizarnos en las certificaciones. Es más, por fin tenemos un programa de certificaciones en castellano con dos niveles: TPNA o básico, que incluye switches y routers por un lado y la parte de Wifi por otro. Queremos que todos nuestros partners obtengan este nivel básico; y TPCI o instructor. De tal manera que la figura que alcance este nivel obtendrá la calificación de instructor de TP-Link, que es lo que realmente buscamos. Pues queremos que nuestros mayoristas, sobre todo los de valor, consigan tener instructores, lo que nos permitirá que sus instructores certifiquen a nuestros partners en los cursos básicos y, así, podamos ganar capilaridad. Además, esto también supone una ventaja para el mayorista, porque el que ayuda a certificar a sus partners consigue fidelizarlos”, explica.

 

La llegada de Wifi 7

“Sin duda, Wifi 7 es el mayor avance tecnológico en cuanto a conectividad que estamos viviendo este año”, admite. Y TP-link ha sido una de las primeras empresas en lanzar al mercado productos y soluciones con esta tecnología. “Poco a poco la veremos en todas las gamas de producto: desde los destinados a un mercado más doméstico hasta la gama Omada. Sin duda es un salto importante, pues si bien Wifi 6 te permitía dar cobertura a mayor número de usuarios o a mayor número de dispositivos conectados, ahora con Wifi multiplica por cinco la velocidad de esos equipos conectados. Lo cual no está nada mal —bromea—. La verdad que es que Wifi 7 es el mayor evento tecnológico del año. Además, lo complementamos con la parte de videoseguridad y como complemento de Omada y la integración en la infraestructura de red. No descarto, en consecuencia, sorpresas de cara al final de año”, dice para concluir.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: