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Router
Nube

OMADA impulsa la cultura digital en educación y administraciones públicas

La solución de TP-Link ofrece gestión en la nube 100% centralizada de toda la red desde diferentes sitios, que se puede controlar desde una única interfaz en cualquier lugar y momento.

OMADA TP-link

Hoy en día, numerosos centros escolares y universitarios todavía están dotados de una infraestructura de red inadecuadas que imposibilita disponer de una conectividad adecuada para que docentes y alumnos trabajen en su día a día de forma satisfactoria.

Esta situación impide que unos y otros accedan de forma simultánea a informaciones que les resulten de interés para sus tareas o que, simplemente, mantengan videoconferencias con calidad. En consecuencia, los educadores no pueden concentrarse en enseñar si están pendientes del funcionamiento de su conexión inalámbrica y que ésta no falle en el momento de compartir con sus alumnos un video interactivo o una clase en videoconferencia. Pero no sólo eso, pues los alumnos también necesitan estar seguros de que el Wifi del centro docente funcione tanto para entregar sus trabajos como compartirlos, y no pueden perder el tiempo con conexiones que se caen una y otra vez.

Por lo tanto, la necesidad de una enseñanza colaborativa hace que todos los colegios y universidades necesiten realizar los cambios necesarios en su infraestructura de red para poder ofrecer una enseñanza de calidad.

Para paliar estas carencias, TP-Link ofrece su plataforma de redes definidas por software (SDN) OMADA, que integra dispositivos de red, puntos de acceso, switches y routers desde una plataforma unificada y fácil de configurar, con un óptimo rendimiento calidad/precio inigualable que permite a los centros docentes invertir en infraestructura de red además de hacerlo también en dispositivos para la enseñanza y para los alumnos en el mismo proyecto.

Para ello, OMADA ofrece un salto tecnológico que se adapta a las necesidades de centros educativos y alumnos. Más si tenemos en cuenta que los requerimientos de las redes cambian año a año y que los operadores cuentan con ofertas de fibra de 10Gbps simétricos, el número de dispositivos conectados va en aumento (hasta cuatro por cada alumno), las aplicaciones cada vez consumen más tráfico y son más sensibles a latencias (llamadas de video conferencia).

Ese salto que TP-Link ofrece con su nueva gama de soluciones OMADA consta de:

  • Routers con puertos de 10Gbps, balanceo de carga y/o Failover para conectar con el proveedor o proveedores (Orange, Movistar, DIGI ya disponen de estas líneas a buen precio).
  • Switches con puertos de 10Gbps para no tener cuellos de botella en la LAN.
  • Puntos de acceso Wifi 6 HD que permiten la conexión de todos los alumnos a la vez sin sufrir latencias.

Administración Pública

Pero no sólo la educación ha de soportar redes obsoletas a la hora de trabajar. En el mismo caso se encuentra la Administración Pública. Como ejemplo, los ayuntamientos y organismos públicos necesitan también una infraestructura de red que esté dimensionada para los servicios que funcionarios y ciudadanos necesitan en la sociedad actual.

Así, para asesorar y ayudar a los organismos en los proyectos de redes y Wifi, TP-Link ha implementado un departamento de empresas con foco en Administración Pública cuyas ventajas competitivas son:

· Equipo de soporte preventa local propio que da soporte al partner.

· Equipo de soporte posventa propio con sede en Madrid que da soporte al partner y cliente final si fuera necesario.

· Garantía de por vida del hardware de la gama OMADA (equipos de exterior 3 años de garantía).

Precio altamente competitivo. Gracias a la integración vertical que es capaz de proporcionar, Tp-Link gestiona directamente el diseño, la fabricación, la comercialización, la promoción y el SAT de sus productos. Todo ello se traduce en un control total en toda esta cadena que permite ofrecer una respuesta rápida y unos precios asequibles a todas las necesidades del mercado.

Es más, la necesidad de redes cada vez más eficientes no ha pasado desapercibida por el gobierno que mediante actualizaciones de la Ley Orgánica de educación, La Agenda Digital 2025 y las Cartas de derechos digitales pretende impulsar una transición tecnológica sin precedentes en la educación público/privada y administraciones públicas.



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