PYME
Videovigilancia
PYME
Canal

TP-Link acerca la videovigilancia a pymes y empresas con su gama de productos VIGI

El sistema de videovigilancia profesional pensado para los negocios se integra en la infraestructura de red de las compañías sin requerir plan de datos ni suscripción. Está compuesta por cámaras IP, grabadoras de vídeo en red y gestores de seguridad.

TP-Link VIGI

TP-Link ha anunciado la comercialización de su nueva gama de dispositivos de videovigilancia VIGI, destinada a garantizar seguridad en pymes y empresas con la grabación en circuito cerrado de señales de vídeo las 24 horas del día.

A diferencia de otras soluciones que ya existen en el mercado, la novedad que aporta VIGI es que no depende de servicios ni planes de terceros. Es decir, sus productos VIGI pueden ponerse en marcha utilizando la infraestructura de red de la compañía (o la de cualquier otra) para garantizar un sistema de videovigilancia que no requiere de suscripción.

El sistema está compuesto por un grabador que se encarga de almacenar las horas de grabación de imágenes procedentes de las cámaras que puedan estar repartidas por las estancias de la empresa. Hay un total de 46 modelos diferentes entre los que poder elegir, con cámaras de visión panorámica, modo pasillo, para interiores y exteriores, con grabación de 360 grados, o con micrófono y altavoz para garantizar la comunicación.

Sorprende la llegada de modelos como la VIGI C340S. Muchos de los incidentes de seguridad ocurren de noche, de manera que esta cámara garantiza el poder capturar imágenes nítidas y a color sin perder detalle de lo que ocurre a su alrededor.

Destacar que estas cámaras pueden ser conectadas mediante cable Ethernet, para lo que muchas de las videocámaras admiten conexión PoE para alimentarse del cable de la red, o bien, a través de una red Wifi desplegada de forma inalámbrica.

La calidad de las grabaciones depende de varios factores, pero las cámaras están preparadas para garantizar emisiones de super alta definición de 3 MP y detección inteligente de intrusos, cruce de líneas, objetos abandonados o robos.

Estos sistemas de videovigilancia lanzados ahora por TP-Link están pensados para organizaciones de diferente tamaño. Una configuración básica puede estar formada por un grabador y dos o tres cámaras que se encargan de capturar la señal de las zonas más sensibles.

Según informa Karlos Hernández, product manager de la compañía, “este sistema permite a las organizaciones administrar los dispositivos, visualizar en remoto las grabaciones, recibir notificaciones, o gestionar usuarios, entre muchas otras funciones, todo ello llevado a cabo en local o compaginándolo con el almacenamiento en la nube”.

Si una determinada empresa ya dispone de videocámaras de otras marcas, el sistema VIGI de TP-Link soporta el protocolo ONVIF el cual garantiza compatibilidad con dispositivos de otras marcas. Si la organización desea mantener las cámaras anteriores o compaginarlas con el nuevo sistema, no tendrá problemas de compatibilidad.

 

Integración con el ecosistema Omada

Otra de las ventajas del sistema de videovigilancia profesional VIGI es que se integra con la plataforma Omada. Este ecosistema es una solución de red desarrollada por la propia TP-Link que se encarga de ofrecer una interfaz de gestión única para controlar todos los routers, switches, controladores y periféricos que se encuentren interconectados entre sí a través de la red. 

Destaca por ofrecer herramientas avanzadas para crear redes VPN, analizar el tráfico de la web, limitar las conexiones o priorizar el tipo de tráfico que debe soportar la red si se desea priorizar servicios de comunicaciones y videollamadas frente a otras. 

De esta forma, las empresas que ya dispongan de un despliegue de este tipo se van a ver beneficiadas al poder integrar bajo una única interfaz todo lo relacionado con la videovigilancia y la seguridad de su compañía. 

La comercialización de esta nueva gama de productos va a llevarse a cabo a través del Canal de distribución especializado de la compañía, con mayoristas como Aryan, DMI o MCR, entre otros. Las especificaciones de los productos que forman parte del sistema de videovigilancia VIGI, tanto las cámaras como los grabadores NVR VIGI, pueden ser consultados en la página web de la compañía. 



Revista Digital

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: