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SEIDOR apuesta por mejorar el desarrollo de la tecnología en Educación

De la mano de Microsoft, el integrador presenta en SIMO Educación algunas de sus propuestas para aprovechar mejor el talento y evitar su pérdida.

SEIDOR
Baptista Borrel, director de Educación en SEIDOR, y Mariel Domínguez, directora alianza de Microsoft.

Microsoft ha acudido a SIMO Educación 2022 con una serie de partners con los que pretende demostrar cómo la tecnología puede resolver algunas carencias a las que se enfrenta el sector educativo. Por un lado, propone una serie de herramientas y soluciones para conseguir ese objetivo. Por otro, cuenta con la ayuda de su Canal para dar forma a un ecosistema de servicios orientados en esa dirección.

Aprovechando la presencia de Grupo SEIDOR en el estand de Microsoft de la feria madrileña, DealerWorld ha charlado con Mariel Domínguez, directora alianza de Microsoft, y Baptista Borrel, director de Educación en SEIDOR, acerca de las necesidades del sector.

En lo que respecta a la relación entre ambas compañías, Mariel Domínguez ha reconocido que es muy estrecha, sobre todo a medio y largo plazo. “Somos conscientes de que el sector tiene otros players muy fidelizados y que hay tiene mucho trabajo por delante. Por eso estamos construyendo equipos más potentes para el área de Microsoft orientados a la venta especializada genérica y de soluciones. Y, sin duda, apostamos por Surface este año porque es la guinda de todos los proyectos”.

En consecuencia, lo que SEIDOR propone al mercado educativo es una apuesta de valor en dos ámbitos como son los colegios y la educación superior. Respecto a los colegios, “potenciamos con Microsoft incrementar la competencia digital del profesorado, y eso pasa porque Microsoft consiga una mayor penetración de sus productos y soluciones. Y ahí tiene una posición privilegiada con sus herramientas de productividad y colaboración. Si sabemos posicionarlas para incrementar la competencia digital del profesorado, ese debe ser uno de los ejes para que Microsoft gane terreno frente a otros players en otras comunidades, complementado con toda la gama de productos. Así ganamos un nivel de interlocución más alto en las distintas comunidades”, ha declarado Baptista Borrell acerca de las necesidades del sector.

En cuanto a las universidades, “cada una es un mundo diferente”, ha reconocido también aquel especialista. En su proyecto de transformación, hay mucho camino por recorrer en las aplicaciones de camino al Cloud, ha apostillado, “y Azure es la pieza clave. Con nuestro conocimiento vamos cada vez más más a migrar aplicaciones al Cloud de Azure, que además gestionan la docencia. La propuesta de valor es diferente y Microsoft sabe hacerlo con una dirección propia de universidades, así que el objetivo es dar estabilidad a esta organización a largo plazo apoyándonos siempre en el valor. El mensaje de valor tiene que ser más largo, no debe ser tan cortoplacista”.

Y es que, aunque SEIDOR cuenta con iniciativas como SEIDOR Academy y Consulting —donde está integrada Microsoft, ha apuntado Domínguez— diseñadas para capturar talento, esta especialista es de la opinión de que se necesita la ayuda de los fabricantes para reducir la brecha digital en lo que a la formación respecta en forma de inversión y fondos. “El sector está poco profesionalizado. Madura, pero la relación entre los directores de centros y las empresas no está todo lo profesionalizada que se requiere para transformar el sector. Por eso, una de las ideas que estamos desarrollando para captar el talento es potenciar los ciclos de formación profesional para fomentar la incorporación rápida de personas de 18 años al mercado laboral. Ese es un terreno grande por explorar y nadie lo está haciendo”, ha explicado Batista Borrell.

Una de las razones —ha considerado Mariel Domínguez— de la dificultad para encontrar talento es la mentalidad de titulación que impera en el mercado laboral. En su opinión, “tenemos que basar más las acciones en la experiencia, en la práctica, en la certificación de la gente que demuestra potencial. Lo que son los gremios de toda la vida. Y este es un trabajo conjunto de todo el sector para buscar acercamiento sobre todo a los colegios. Que no se vea a las empresas como entes con ánimo de lucro, sino como generadoras de oportunidades laborales”.

 



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