Entrevista
Protección de datos

“Nuestro objetivo es maximizar los resultados con nuestro Canal”

Roberto Testa, director de Canal de la compañía de la región de Europa Occidental, desgrana las principales claves de su trabajo al frente del área y el papel que Metallic ThreatWise, su nuevo lanzamiento, jugará en este escenario.

Roberto Testa
Roberto Testa, nuevo director de Canal para la región de Europa Occidental e Israel de Commvault.

A mediados del pasado mes de septiembre, Commvaut lanzó su nueva herramienta Metallic ThreatWise, un sistema de detección temprana que hace aflorar de forma proactiva las amenazas desconocidas y de día cero para minimizar las brechas de datos y su impacto en el negocio.

Aprovechando este lanzamiento, DealerWorld charló con Roberto Testa, director de Canal de la compañía de la región de Europa Occidental. Una charla en la que el Canal, más si cabe cuando sólo lleva seis meses al frente del de Commvault, es el protagonista. SaaS, el papel del MSP, cómo va a generar negocio la compañía con su Canal… Muchos y variados temas que analizar con Roberto Testa

 

Metallic ThreatWise

Esta solución es la última apuesta de Commvault para la protección de los datos de las empresas y pretende dar respuesta a uno de los problemas, más bien uno de los grandes dolores de cabeza de todos los CIO, como es el ransomware.

“Es cierto que nuestro foco sigue siendo Data Protection. Es decir, no somos una empresa especializada en ciberseguridad, por supuesto que no, pero pensamos que con la adquisición de TrapX, que ahora se ha incorporado a nuestro catálogo, vamos a proporcionar un apoyo a nuestros clientes para protegerlos ante el ransomware”, reconoce Testa.

En ese sentido, tiene claro que, al final, hay que tener en cuenta que la protección y la encriptación de datos frente al ramsomware es necesaria, pero no es suficiente. “De hecho, lo que va a permitir ThreatWise a los clientes es añadir una capa más de seguridad y se va a complementar con sus planes de estratégicos de ciberseguridad de respuesta cero para que puedan defenderse de los ataques del acceso a los datos. No olvidemos que otra de las tendencias de los hackers, aparte del ransomware, es la exfiltración de datos y su venta en la Dark Web. Evidentemente hay que poner más dificultad es una tecnología que consiste en poner información falsa para que se entretengan ahí y nos dé tiempo a detectarlos para para poner en marcha los sistemas de defensa y de protección. Por eso pensamos que, en definitiva, puede ser una capa adicional de protección que va a complementar el plan de estrategia de ciberseguridad de los clientes y que va a ayudarnos a nosotros también a posicionar o a proteger, por ejemplo, los datos de nuestros de nuestros clientes”.

 

El valor del modelo ‘SaaS’

Uno de los objetivos que Commvault se ha propuesto es ayudar al Canal en la transición hacia el modelo SaaS. “Se trata de un modelo que está siendo muy bien recibido”, sostiene. “En concreto, desde el lanzamiento de nuestro modelo SaaS, la adopción está siendo mayor de la esperada. Al final hay una parte fundamental que no viene de Commvault, sino de los clientes, que es la adopción al Cloud. Nuestra solución permite que los clientes que se están planteando esa migración puedan incorporar Metallic a sus planes. Desde un punto de vista inicial, hay clientes que están planificando a futuro esa migración y todavía tienen modelos on premise, pero saben que en el momento en el que quieran hacer el cambio van a poder contar, primero, con tecnología Commvault. Después, si lo desean, pueden pasar a Metalic sin ningún tipo de trauma. Y aquellos que ya están con ese modelo híbrido en el que tienen on premise y Cloud, por supuesto van a poder incorporar los servicios de marca como nube y, por supuesto, los clientes están ya en 100% en estrategia nube. La implementación y la integración es 100%. Entonces la respuesta es positiva”.

Y no cabe duda de que Metallic ThreatWise ayudará al Canal a dar el paso si aún no lo ha hecho. “De hecho, a nuestros partners también les está dando una oportunidad para hacer crecer su negocio y de adquisición de clientes que se están planteando este este reto hacia la nube. Por otro lado, que también es importante, este modelo SaaS va a permitir en muchas ocasiones la reducción de coste y la reducción del TCO por parte de los clientes en lo que a su infraestructura se refiere. Entonces creo que hay suficientes beneficios sentido. Esto no quiere decir, por supuesto, que hayamos llegado al tope. Ojalá —bromea—. Lo que sí nos da es una proyección muy positiva en generación de Pipeline en generación de negocio que nos da una proyección y un plan de crecimiento en Metallic ThreatWise en los próximos años”.

Puede leer aquí el reportaje completo.



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: