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Commvault abre un mundo de posibilidades al Canal como Metallic ThreatWise

La nueva solución ofrece la capacidad de detectar y contener las amenazas de ‘ransomware’ y supone todo un impulso para el 'partner' de la compañía.

Canal Commvault
De izquierda a derecha, Roberto Testa, director de Canal para la región de Europa Occidental e Israel de Commvault, y David Benito, director de Canal para Iberia.

Si ya de por sí el Canal de Commvault tiene más que interesantes oportunidades de negocio, dichas posibilidades de incrementan con Metallic ThreatWise, un sistema de detección temprana que hace aflorar de forma proactiva las amenazas desconocidas y de día cero para minimizar las brechas de datos y su impacto en el negocio.

“Lo que se ha buscado es dar una respuesta a uno de los grandes problemas, como es el ransomware. Si bien nuestro foco sigue siendo la protección del dato, gracias a la reciente adquisición de TrapX estamos en condiciones de ofrecer un apoyo a nuestros clientes para hacer frente a esas amenazas. Al final, la protección y encriptación de datos es necesaria pero no suficiente, por lo que Metallic ThreatWise permite a los clientes añadir una capa más de seguridad que se completa, de hecho, con sus planes estratégicos de ciberseguridad, para defenderse de los ataques antes del acceso a los datos”, detalla Roberto Testa, director de Canal para la región de Europa Occidental e Israel de Commvault

Entre sus características destaca el nuevo servicio de ciberengaño, una primicia entre los proveedores de protección de datos ofrece la capacidad de detectar y contener las amenazas de ransomware gracias a esta herramienta que ya se encuentra disponible para el Canal.

Un Canal que tiene ante sí una importante oportunidad de negocio gracias a esta nueva solución. Máxime si tenemos en cuenta, como recuerda David Benito, director de Canal de la compañía en Iberia, que “el viaje del Canal hacia el Cloud es una realidad. Por ello Data Protection tiene que adaptarse a este nuevo entorno y ayudar al cliente a realizar esa adaptación".

Esto también explica el movimiento de Commvault hacia el Cloud con el objetivo de mejorar la operatividad de sus clientes y, asimismo, ayudar al Canal a incrementar sus oportunidades de negocio. Por eso una solución como Metallic ThreatWise que, según aquellos dos responsables, tiene cada vez más peso en el negocio de la compañía; pues, por un lado, permite entrar en nuevos clientes, y a su vez ganar peso en clientes con los que ya trabaja.

Y ahí juega un papel básico el Canal, al que Commvault ofrece programas para mejorar su rentabilidad e incrementar el número de clientes o ganar peso dentro de los actuales. De hecho, tanto Roberto Testa como David Benito han recalcado que este es un “momento Metallic” para el Canal de la compañía si nos atenemos a las cifras de negocio que ya ha generado la solución —aumento del 248% de las transacciones en Iberia y del 364% en las ventas—. Canal que cuenta con el modelo SaaS como gran aliado para hacer crecer su negocio. “Con el Cloud puede posicionar sus servicios”, ha destacado el director de Canal para Iberia; además de que se trata de una solución que encaja a la perfección tanto en el mercado empresarial como en la pequeña y mediana empresa.

En consecuencia, “Metallic va a ser una manera diferente de consumir Commvault, pues ofrece la posibilidad de adaptarse a las necesidades del cliente según cada momento”, en palabras de David Benito, para insistir en que “Metallic permite proteger cargas que hasta ahora no estaba protegidas, y esto es algo que ha percibido claramente el Canal”.

A ello se une una inversión de la compañía puesta en marcha a escala internacional con el objetivo de capacitar a los partners para ofrecer servicios relacionados con esta nueva solución. “El reto de la escalabilidad está ahí y pasa por el Canal, cuyo papel es fundamental”, ha opinado David Benito. De ahí la puesta en marcha de sesiones de formación tanto a escala local como EMEA, más si cabe cuando el 70% del Canal de Commvault ya está certificado en Metallic. “Además, no hay que olvidar que el Canal tiene la posibilidad de combinar nuestra tecnología de la manera que más le interesa, y todo ello con un interesante programa de incentivos”, según Benito.



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