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"Lo que te proporcionan estos servicios gestionados es una ayuda a la hora de tener que monitorizar estos entornos"

Los kubernetes gestionados ya se han convertido en algo normal. Una ayuda para monitorizar los entornos de una empresa. Un aspecto que analiza a continuación Jaime Balañá, director técnico de NetApp España.

Jaime Balañá
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Los Kubernetes gestionados ya se han convertido en algo normal. Una ayuda para monitorizar los entornos de una empresa. De hecho, un número récord de organizaciones ya ha utilizado contenedores y Kubernetes para ejecutar sus aplicaciones empresariales el año pasado, según la última encuesta de la Cloud Native Computing Foundation a ingenieros de software y devops.
 
Mientras que un récord del 96% de los encuestados dijo que estaba usando o evaluando Kubernetes el año pasado, ese número se reduce al 60% cuando se les pregunta si están ejecutando la plataforma de orquestación de contenedores en producción.

El próximo mes dedicaremos un reportaje a los kubernetes ya gestiondos en nuestro próximo número de DealerWorld. Uno de sus participantes es Jaime Balañá, director técnico de NetApp España, quien es de la opinión de que los Kubernetes gestionados son ya algo normal, y lo argumenta de esta manera: "Muchas empresas están viendo que montar un entorno con Kubernetes no es sencillo porque requiere mucho esfuerzo para gestionar toda la infraestructura, monitorizarla, para hacer toda la parte de protección de datos, y no disponen del personal suficiente para hacer esto, por lo que recurren a estas soluciones que te permiten olvidarte de todo y consumir únicamente el servicio como es habitual en el Cloud. En consecuencia, muchas ya lo están haciendo, pero es algo que también dependerá del tamaño de la empresa. Aunque es verdad que las más pequeñas, las que no cuentan con un departamento de TI lo suficientemente grande, normalmente recurren a este tipo de soluciones".

Y es que, como bien dice Balañá, lo que te proporcionan estos servicios gestionados es una ayuda a la hora de tener que monitorizar estos entornos. "Si la empresa es muy pequeña no contarán con la capacidad para gestionar una de mayor tamaño", destaca. "Por ejemplo, las empresas Cloud Native, que tienen entornos muy complejos pero con muy poca gente, para ellos es fundamental contar con esta tecnología. Al final, esto se reduce a los beneficios del Cloud, pues son servicios que ofrecen beneficios propios de aquella tecnología tales como la flexibilidad, la agilidad, escalabilidad y la simplicidad que proporciona. Si son empresas más grandes, te encuentras con que son ellas mismas las que quieren desarrollar este modelo, por lo que cuentan con soluciones tanto para el centro de datos como para el Cloud. Y también dependerá de la criticidad del entorno o de cómo pretenden tener aquellos datos que consideren sensibles. Pero, como regla general, las grandes son las que se lanzan por sí mismas a desarrollar estos servicios, mientras que las más pequeñas buscan la flexibilidad y sencillez que proporcionan", concluye el director técnico de NetApp Iberia. 

 



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