Seguridad
Cloud Computing
Tendencias
Canal
NetApp

"En 2022 veremos más avances del "Cloud" híbrido y multicloud"

Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y "Cloud" de NetApp Iberia, cree que la especialización del Canal será fundamental en este nuevo año para encarar los distintos retos a los que se enfrenta esta figura.

Francisco Torres Brizuela director de Canal, Alianzas y Cloud de NetApp Iberia
Play

Le hemos pedido a Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Cloud de NetApp Iberia, que nos analice este recién comenzado 2022 desde la perspectiva de su compañía, y tiene claro que  "a nivel de tendencias, veo un escenario similar al de 2021 en lo que a oportunidades de negocio se refiere, con el agravante de la escasez de compontes que arrastramos del año pasado, y con otra variable de más difícil solución, que son los recursos humanos técnicos y locales. Está claro que habrá una fuerte inversión del sector público con la llegada de los Fondos Europeos de Recuperación en áreas concretas tales como Cloud, Ciberseguridad, Analítica e Inteligencia Artificial, y sin olvidar la gestión del dato. En lo que a la escasez de recursos, es necesario apostar por la formación y certificación del personal, algo en lo que NetApp hace mucho hincapié".

Torres-Brizuela es claro a la hora de admitir que en 2022 se verán más avances del Cloud híbrido y multicloud, así como de la ciberseguridad dada que los ataques son cada vez más sofisticados. Eso, como tendencias más importantes, aunque "sin olvidar tampoco la analítica del dato, con un análisis real y eficiente del ingente volumen de datos que tenemos ahora mismo, donde la Inteligencia Artificial puede ser de gran ayuda. Creo que Cloud en cualquier sabor y la Ciberseguridad serán las dos tendencias que más se verán favorecidas por las inversiones de las empresas".

Finalmente, en lo que a la formación y a la certificación, hay que destacar que el programa de partners de NetApp, que seguirá vigente en 2022, está muy orientado a la especialización, "pues está claro que no hay una buena formación sin una especialización", dice Torres-Brizuela, para insistir en que: "Para ello hemos diseñado una serie de cursos específicos en función de las distintas especializaciones, en especial Cloud y Data Protection. Y dentro de esta segunda, todo lo relativo a seguridad e Inteligencia Artificial, que es donde más necesidad vemos y, por lo tanto, ahí es donde más foco pondremos siempre teniendo en cuenta que NetApp es una empresa 100% Canal y que nuestros partners se preocupan mucho por estas tendencias".



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

endpoint SEGURIDAD

XaaS todo como servicio TENDENCIAS