Tablet
smartphone
Smartwatch

PcComponentes y Cash Converters quieren dar una segunda vida a la tecnología

Gracias al acuerdo entre ambas partes, los clientes del ecommerce español podrán vender a través del servicio de recompra de Cash Converters, de una manera sencilla, rápida y con todas las facilidades, aquellos dispositivos que ya no necesiten.

Centro logístico PcComponentes

PcComponentes y Cash Converters han llegado a un acuerdo con el fin de fomentar la reutilización de productos electrónicos, permitiendo así un consumo más responsable y sostenible de tecnología.

Así, ambas empresas promoverán la venta de dispositivos electrónicos como smartphones, smartwatches y tablets, que aún están en buen estado y a los que se les puede dar una segunda vida. El objetivo es acercar a un mayor número de personas otras formas de consumo más sostenibles con el planeta. Por ejemplo, se calcula que, con cada móvil reutilizado, se ahorra la emisión de 55kg de CO2, el equivalente al CO2 que absorberían 2.894 árboles durante todo un día. Esta cifra sube hasta los 150kg de CO2 ahorrados en el caso de las tablets.

Es más, los usuarios no sólo podrán hacer compras a través de PcComponentes, sino que podrán vender los productos electrónicos a Cash Converters que ya no utilizan sin salir de la propia web de la compañía. Esto es posible gracias a la implementación del RaaS (Recommerce as a Service) de desarrollo propio de Cash Converters.

A través de esta colaboración, PcComponentes sigue reforzando sus compromisos con el cliente, poniendo a su disposición un servicio completamente integrado en su web, ofreciendo una experiencia rápida y ágil, y con toda la seguridad de su equipo de atención al cliente para solucionar cualquier duda. Y, al mismo tiempo, Cash Converters refuerza su posición como promotor de la segunda mano en España ampliando su red de compra de artículos de segunda mano como motor de impulso de la economía circular.

“Desde Cash Converters tenemos el firme compromiso de dar una segunda vida a productos que están en perfecto estado y que pueden seguir utilizándose. Apostamos por un consumo más consciente, sostenible y responsable con el planeta. En PcComponentes hemos encontrado al aliado perfecto para acercar a más gente la economía circular dando una segunda vida a todos aquellos productos que aún funcionan correctamente.”, ha asegurado Juan Carlos Peña Castro, director de Ecommerce de Cash Converters.

Por su parte, Alberto Rodriguez Bodeguero, Service manager en PcComponentes, ha asegurado que “con este acuerdo facilitamos a nuestros clientes a que contribuyan a crear un mundo mejor dando una segunda oportunidad a sus antiguos dispositivos, consiguiendo además una ganancia económica con su venta. Además, ofrecemos al cliente un beneficio económico por su tecnología con las garantías de nuestro servicio cinco estrellas y a través de un socio líder el mercado de segunda mano como es Cash Converters”.

 



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: