e-commerce
e-commerce
Logística

PcComponentes apuesta por la logística con un nuevo centro en Alhama de Murcia

La nueva instalación aumentará su capacidad, productividad y escalabilidad para permitir seguir ofreciendo un gran servicio al cliente.

Centro logístico PcComponentes

PcComponentes ha finalizado la construcción de su nuevo centro logístico de 40.000 m2, en Alhama de Murcia. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, le permitirá continuar su crecimiento con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

El nuevo centro logístico es una edificación inteligente que destaca por su eficiencia gracias a la aplicación de diferentes soluciones innovadoras en suelo, cubierta e iluminación. Además, y gracias a una inversión de cinco millones de euros, ha implementado la solución Skypod, dedicada a la preparación de pedidos, de la mano del partner tecnológico Exotec by Dexter. Esta nueva solución, referente a nivel mundial en sistemas de preparación de pedidos por unidades, se basa en el uso de una flota de robots capaz de trabajar en tres dimensiones, hará posible la preparación de más de 1.000 líneas de pedido a la hora.

En consecuencia, la aplicación de esta tecnología en el nuevo centro logístico permitirá que las más de 80.000 referencias pueden adquirirse en PcComponentes sean almacenadas en estanterías de más de nueve metros de altura, con un alto grado de compactación y transportadas por los robots hasta los puntos de preparación de pedidos. En las estaciones de preparación se consigue una productividad superior a 300 líneas por hora, así como un alto nivel de ergonomía, ya que el operario no se desplaza por los pasillos, sino que se trata de un sistema 100% producto a operario.

Además, este aumento de productividad en cuanto a líneas se ve completado con la utilización de sistemas automáticos para llevar los pedidos a zonas de packaging, así como un clasificador de veinte salidas que facilitará el trabajo con los partners de envío instaladas por LM Group, partner especializado en la integración de soluciones de automatización industrial.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: