E-COMMERCE | Noticias | 09 MAR 2018

El seguimiento de los pedidos es clave en 'ecommerce'

Según datos procedentes del estudio de Kantar World Panel para Stuart sobre logística en comercio 'online', hoy en día dentro del sector 'ecommerce', conocer el estado y la situación de los productos que se han comprado por internet ha pasado de ser un servicio de valor añadido a una realidad necesaria.
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Redacción DealerWorld

Según los datos del último Kantar World Panel sobre logística ecommerce de última milla, disponer de una aplicación donde poder hacer un seguimiento de su pedido, es una de las claves del consumidor español a la hora de confeccionar su ‘servicio ideal’.

Teniendo en cuenta que casi 7 de cada 10 hogares españoles ya compra por internet (11,5 millones de hogares), las necesidades de los consumidores se han ido adaptando a los nuevos tiempos donde la transparencia en los procesos se ha convertido en una prioridad. Y es que el 63% de hogares consideran los aspectos relacionados con la recepción de su pedido, como lo más importante a la hora de comprar online, al mismo nivel que el precio y la calidad de los productos.

Según el mismo estudio, los hogares madrileños con un 91,4%, son los que más valoran disponer de una aplicación que les permita realizar el seguimiento de su pedido, seguidos de valencianos y catalanes con un 91,1% y un 80% respectivamente. Por otro lado, los menores de 35 años son los que más valoran recibir notificaciones en su móvil con el estado de su envío en tiempo real (89%), seguido muy de cerca por los consumidores con edades comprendidas entre 35 y 49 años (88%) y las personas entre 50 y 65 años con un 87%.

Una buena comunicación entre el remitente, el repartidor y el destinatario es imprescindible para garantizar una entrega eficiente, rápida y sin contratiempos. Gestionar los requisitos de envío para el cliente y mantenerlo informado del estado de su pedido, consigue evitar incidencias y garantiza la satisfacción final del usuario.

“Hasta hace poco, servicios como la entrega rápida o el tracking de los pedidos se consideraban servicios extra y en ocasiones, incluso marginales. Actualmente son herramientas competitivas y elementales para ganar la carrera de fidelizar al cliente”, comenta Marta Álvarez, directora general de Stuart en España. “Para el consumidor actual, la transparencia y el control de su pedido se está convirtiendo en una necesidad a la hora de decantarse por un ecommerce por encima de otro. Opciones como el seguimiento del envío con una identificación visual de su posición y recibir notificaciones con el estado del envío, son esenciales para garantizar envíos más seguros y evitar cualquier retraso que puede llevar a la insatisfacción del cliente.”



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