E-COMMERCE | Noticias | 14 DIC 2017

El 'mcomerce' concentrará las compras 'online' de los españoles en 2018

Un estudio elaborado por idealo.es enumera las tendencias en 'ecommerce' que destacarán el año que estamos a punto de comenzar, y señala que es cada vez mayor el número de usuarios que compran a través del móvil.
bq smartphone pantalla
Redacción DealerWorld

Las compras a través del móvil, el ePayment, los procesos de compra en un solo paso y los envíos flexibles marcarán también tendencia en el comercio electrónico y móvil español. Estos datos se desprenden de un informe elaborado por idealo.es, que señala además que el fenómeno del ecommerce cobra cada vez más importancia en nuestra sociedad.

A punto de finalizar el año, idealo.es ha estudiado las principales tendencias que protagonizarán el panorama del ecommerce en España durante el próximo año 2018.

mComerce - No sin mi móvil

En 2017 el número de usuarios que compran por internet desde dispositivos móviles superaba a quienes lo hacen desde el ordenador. De hecho, según datos del estudio elaborado por idealo.es, 6 de cada 10 españoles ya son compradores móviles. Esta tendencia ha hecho que las tiendas online tengan que adaptarse rápidamente a las nuevas formas de comprar. idealo

El ePayment será el rey

La internacionalización del comercio electrónico ha permitido la generalización del uso de las tarjetas de crédito - que ha llegado a casi el 100 % de implantación en todos los países-, de débito y de plataformas de pago electrónico como PayPal. En cuanto a los métodos de pago en España, la penetración del uso de tarjetas de débito seguirá creciendo, según las previsiones de idealo, pues hoy en día el 76 % de las tiendas ya acepta el pago con tarjeta de débito, un porcentaje mucho mayor que el de años anteriores (en 2014 era de un 28 %).

Compras online se harán ‘en un solo paso’

Comprar online será cada vez más fácil y rápido. Las tiendas online, conscientes de la necesidad de mejorar la experiencia del usuario en las compras, están reduciendo los pasos que tiene que seguir un comprador durante el proceso de compra.  Mientras que en 2015 había que seguir 4,7 pasos de media durante el proceso de checkout, en 2017 la media se ha situado en 2,7 pasos.

Envíos cada vez más rápidos y flexibles

Las condiciones de envío ofrecidas por las tiendas online son uno de los aspectos más importantes para los consumidores de nuestro país a la hora de comprar por internet. En este sentido, la logística de las tiendas online evolucionará con dos nuevas tendencias durante el próximo año. En primer lugar, predominarán los envíos en el mismo día de pedido (same day delivery), ya que el número de tiendas online que ofrece este servicio se multiplicó por cuatro entre 2015 y 2017, alcanzando el 16 %.

Black Friday, una fecha vital para las tiendas online

El Black Friday se ha asentado definitivamente en España y se ha convertido en una fecha vital para el ecommerce en nuestro país, pues son ya 3 de cada 4 españoles los que afirman comprar algo durante el Black Friday.  Según datos de idealo.es, la subida del tráfico durante el ‘Viernes Negro’ en idealo fue del 66,9 % en 2015, en 2016 el incremento fue de un 130 % y en 2017 se situó en un 187 %, lo que deja ver una clara tendencia de aumento de la demanda en estas fechas. idealo.es espera que el Black Friday vuelva a incrementar el número de compradores online de forma similar o, previsiblemente, aún mayor el próximo 2018.

 Ahorrar seguirá siendo una prioridad para los españoles

El ahorro es lo más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles. Siendo este un aspecto tan importante para los españoles, se auguran buenos tiempos para las plataformas que ayudan a los usuarios a encontrar la mejor calidad-precio para un producto, como los comparadores de precios. Comparando precios en internet antes de efectuar la compra los españoles pueden ahorrar una media de un 33,5%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios