E-COMMERCE | Noticias | 21 NOV 2014

6 de cada 10 tiendas online no están preparadas para la campaña de Navidad

A pesar de que el comercio electrónico es una tendencia al alza, las tiendas online no están preparadas para afrontar la campaña de Navidad. Así lo ha hecho saber ZeedSecurity, que destaca que más de la mitad tienen problemas de seguridad. Se espera que la facturación del comercio electrónico en Navidad se incremente en un 25 por ciento con respecto a 2013.
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Bárbara Madariaga

 

3.500 millones de euros, lo que supone un incremento de entre un 20 y un 25 por ciento en comparación con las cifras de 2013. Ésta es la facturación que se espera que alcance el comercio electrónico durante la campaña de Navidad que pone de manifiesto que el peso de éste es cada vez más importante.

Es más, si se atienden a los datos presentados por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información)  la facturación de este sector alcanzó el año pasado los 14.600 millones de euros, un 18 por ciento más que en 2012 y las previsiones son que éste siga creciendo.

A pesar de este buen panorama, Zeedsecurity ha realizado un estudio que arroja, como principal conclusión, el hecho de que el 60 por ciento de las tiendas online tiene algún problema de seguridad. “Esto implica que puedan perder oportunidad de negocio en la campaña de este año”, asegura la firma.

Es más, el informe revela que esos problemas de seguridad afectan a más del 10 por ciento del tráfico de la web. “Esto se traduce en clientes que quieren visitar la tienda online con intención de compra y, o bien no consiguen acceder a ella o bien, detectan problemas durante la transacción que les hace desistir”, explica Zeedsecurity que continúa señalando que “esta falta de tráfico en una tienda online genera una pérdida de oportunidad de negocio de entre un 40 y un 70 por ciento”.  Según datos de la compañía, “se podría hablar de una disminución de facturación en la próxima campaña de navidad de unos 1.750 millones de euros”. 



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