E-COMMERCE | Noticias | 30 SEP 2014

Luces y sombras para el futuro del comercio electrónico en España

Según un estudio de MasterCard, España se sitúa a mitad de tabla en lo que a países mejor preparados para afrontar los retos del comercio electrónico se refiere. Así, España lidera el ranking de los países con mejor tecnología e infraestructura, pero obtiene una puntuación negativa en la parte institucional.
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Bárbara Madariaga

 

Según el Índice de Evolución Digital realizado por MasterCard y Fletcher School de la Universidad de Tufts (Estados Unidos), España se sitúa en el puesto 25 en lo que a países mejor preparados para afrontar los retos del comercio electrónico en los próximos años se refiere. Es decir, nuestro país se sitúa justo en la mitad del ranking elaborado las entidades que han utilizado cuatro parámetros interrelacionados para medir la evolución digital de cada país y su preparación de cara al futuro: oferta, demanda, instituciones e innovación.

España destaca, de hecho obtiene la mejor puntuación, en la parte de oferta (disposición de tecnología e infraestructuras que permitan llevar a cabo transacciones y compras online). Sin embargo,  en comparación con otros países, España obtiene menor puntuación en lo que a políticas institucionales de fomento y acceso al comercio se refiere.

Singapur, Suecia y Hong Kong son los tres lugares del mundo más preparados para absorber los próximos miles de millones de nuevos usuarios que se sumarán al comercio electrónico. Reino Unido y Suiza completan el top 5 mientras que Estados Unidos ocupa el sexto lugar de la tabla. Por su parte, China, Malasia y Tailandia aparecen como los tres países que mayor y más rápida evolución han experimentado en el terreno del comercio online.

Según el informe, en la actualidad el 40 por ciento de la población mundial (2.900 millones de personas) son internautas. “El sector público y privado se enfrentan al reto de integrar en el entono online al otro 60 por ciento”, destaca el informe.  



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