DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 ABR 2020

Nutanix anuncia un acuerdo de colaboración con Udacity

El objetivo de esta unión es desarrollar el nuevo programa de formación ‘online’ Nanodegree Nube Híbrida.
Cloud road
Redacción

Nutanix y Udacity, la plataforma global de formación online, han llegado a un acuerdo para desarrollar un nuevo programa Nanodegree de Nube Híbrida. Este programa mejorará las oportunidades de aprendizaje en tecnologías en la nube, esenciales para que las organizaciones mejoren sus infraestructuras tecnológicas. Como parte de esta colaboración, Nutanix también patrocinará 5.000 becas para ayudar a los profesionales de TI a ampliar sus conocimientos.

Y es que, aunque la tecnología de nube híbrida continúa creciendo y evolucionando, las oportunidades de formación en este campo permanecen estancadas. Un estudio recientemente publicado Nutanix Enterprise Cloud Index refleja que el el 85% de los encuestados señaló que la nube híbrida es el modelo operativo ideal, pero el 32% reportó una falta de habilidades internas en nube híbrida.

Por eso, y con el objetivo de reducir esta brecha educativa, Udacity y Nutanix han trabajado juntos para desarrollar el programa Nanodegree, cuyo objetivo es ampliar el conocimiento de profesionales de TI experimentados. El programa cubrirá la infraestructura de nube privada y el diseño e implementación de aplicaciones híbridas, y está dirigido principalmente a profesionales que administran aplicaciones comerciales tradicionales, infraestructura heredada o aplicaciones nativas de la nube en infraestructura de Cloud pública.

"Uno de nuestros objetivos principales en Nutanix es garantizar que los profesionales de la tecnología Cloud mantengan la máxima innovación en este campo en desarrollo", afirmó Wendy M. Pfeiffer, CIO de Nutanix. "Estamos encantados de haber trabajado estrechamente con Udacity para desarrollar el programa Nanodegree de Nube Híbrida y dar acceso a miles de profesionales punteros de la tecnología en la nube a través de este programa de becas".

Asimismo, y para garantizar que todos los participantes que buscan ampliar su formación dentro del entorno Cloud tengan la oportunidad de hacerlo, Udacity ha abierto la convocatoria para el programa de Becas Nutanix Nube Híbrida. En la primera fase del programa de becas, Udacity seleccionará a 5.000 solicitantes para participar en el curso Fundamentos de la Nube Híbrida. De ellos, 500 estudiantes de alto rendimiento recibirán una beca completa para el programa Nanodegree de Nube Híbrida.

El programa Hybrid Cloud Nanodegree se centrará en cuatro áreas temáticas:

· Infraestructura de nube privada moderna: los alumnos aprenderán a configurar y administrar un clúster de infraestructura hiperconvergente, proporcionando un almacenamiento escalable y distribuido, red y tejido informático para máquinas virtuales y servicios avanzados.

· Diseño de aplicaciones en la nube híbrida: permite conocer la evolución de la gestión y el diseño de la carga de trabajo en la nube híbrida para múltiples infraestructuras.

· Automatización de la nube privada: permite crear una aplicación web escalable y un modelo operativo de ciclo de vida con gobernanza para permitir cargas de trabajo on-premise y autoservicio, con supervisión fiscal y cuotas.

· Diseño de infraestructura de nube híbrida: permite aprender conceptos de nube pública, administrar cargas de trabajo híbridas y conducir al equilibrio de carga global de las cargas de trabajo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios