DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 NOV 2019

“Nuestros partners tienen que ayudarnos en ese camino hacia la nube híbrida”

Ignacio Villalgordo, director general de NetApp para España, pone de manifiesto en una charla con 'Computerworld' la importancia del Canal de distribución para afrontar con éxito la nueva orientación de la corporación que dirige hacia la nube híbrida.
Ignacio Villalgordo, dg Netapp España
Marga Verdú (Barcelona)

“El Canal de distribución es vital en la estrategia de negocio de NetApp, un aspecto del que nos congratulamos por haber construido una comunidad de partners consolidada y dinámica. Somos una empresa que tradicionalmente ha cuidado mucho a sus resellers, ya que somos conscientes de que nos ayuda a obtener capilaridad y a llevar nuestros servicios a los clientes, conocer a los usuarios de nuestras soluciones para saber de primera mano cuáles son sus necesidades”, comenta Ignacio Villalgordo, director general de NetApp para España, en una charla mantenida con 'Computerworld'.

En el momento actual, Villalgordo explica que el Canal de distribución de NetApp tiene el cometido de orquestar su oferta con esta nueva realidad disruptiva que brindan a las organizaciones los entornos multiCloud. “Nos alejamos de los entornos legacy para centrarnos en otro entorno nuevo como son las plataformas de nueva generación donde se están generando esas Clouds que contienen herramientas DevOps y quieren irse a la nube. Nuestros partners tienen que ayudarnos en ese camino hacia el cloud híbrido, y creo que nuestro Canal está entiendo cuál es el papel que quieren jugar en todo este nuevo ecosistema”, cree Villalgordo.

Preguntado acerca del nivel de adopción de tecnología multiCloud por parte de las compañías españolas, el directivo señala que las organizaciones de este país se decantan por modelos de pago por uso. “En su mayoría, las empresas de España prefieren pagar el Cloud que utilizan, y acogerse modelos de consumo flexibles que les permitan escalar y ‘desescalar’ en los intervalos y tiempos que requieran”. Ignacio Villalgordo concluye aludiendo a la infraestructura central que va a permitir afrontar con éxito el cambio: “En este recorrido, Data Fabric es la infraestructura TI que va a posibilitar a las organizaciones mover sus datos y compartirlos en un entorno de red distribuido”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios