DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 JUN 2013

Konica Minolta apuesta por la venta de soluciones a través de Business Services Partners

En una reunión con partners, Konica Minolta ha dado a conocer su nuevo plan de canal y la creación una nueva figura de distribución, la del Business Services Partner, formada por distribuidores con un foco claro en la venta de soluciones documentales.
Konica Minolta BizHub
Hilda Gómez

“La actual coyuntura económica hace que sea necesaria una profunda revisión en la estrategia del canal”. Con estas palabras, Joaquín Adsuar, responsable del canal de distribución de Konica Minolta, justificaba ante sus partners el nuevo plan de canal de la compañía para 2013 y 2014, en el que destaca la creación de una nueva figura de distribuidor, la del Business Services Partner, que estará presente en empresas con las soluciones y servicios de la compañía.

Konica Minolta está actualmente realizando una importante y decidida apuesta por el canal, apoyando decididamente a los partners mediante una nueva política de generación de demanda para los distribuidores”, explicó Adsuar. “Por este motivo realizamos una nueva estructuración en el canal de distribución de la compañía, creando la nueva figura de Business Services Partner, distribuidores con un foco claro y definido en la venta consultiva y de soluciones”.

Como empresa especializada en procesos de negocio relacionados con el documento, la nueva figura de Business Services Partner va a permitir a Konica Minolta poder llegar a todas las empresas a nivel nacional, trasladándoles el conocimiento y los beneficios de sus soluciones.

Durante la reunión, Felipe Ribeiro, jefe de producto de OPS de Konica Minolta, incidió en la importancia de los Servicios Optimizados de Impresión (OPS) como factor diferenciador en el mercado, además de mostrar herramientas de monitorización que facilitan la labor de los distribuidores oficiales y presentar a los asistentes algunos ejemplos prácticos acerca de la generación de demanda.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios