DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 ABR 2013

Intel comparte con el canal un abanico de oportunidades

Este año, Intel ha combinado el Intel Solutions Summit y la Distribution Enabling Conference en un gran evento, que se está celebrando en Dublín, dirigido a mostrar a los partners la amplia oferta de dispositivos basados en tecnologías Intel y el sinfín de oportunidades que abren, en especial los ultrabooks, smartphones, tablets y equipos all-in-one. Por supuesto, la compañía ha reforzado su mensaje de compromiso con el canal, para lo que seguirá invirtiendo en el programa ITP.
ultrabooks
Hilda Gómez (Dublín)

Con el propósito de que delegados y distribuidores de toda EMEA pudieran compartir ideas en aras de detectar nuevas oportunidades de negocio, Intel ha organizado un gran evento que, bajo el lema “Partnership.Unleashed” (Asociación. Desatada), combina el Intel Solutions Summit y la Distribution Enabling Conference, dos eventos entre los que existía una gran integración, de ahí que para la compañía el unirlos haya sido un movimiento obvio. El acontecimiento, que se está celebrando del 10 al 12 de abril en Dublín, ha tenido un gran éxito de convocatoria, atrayendo a más de 400 integradores, revendedores de sistemas, proveedores de soluciones y retailers de Intel, así como a más de 50 sponsors, que participan en la zona de exhibición con más de 70 productos.
“El objetivo es fomentar esta asociación como nunca para llevar la productividad y los resultados a un nuevo nivel”, ha asegurado Sam Bellamy, director de ventas y distribución de la organización de canal de Intel en EMEA, durante la ponencia inaugural, añadiendo que, “creo firmemente que hemos llegado a ser la compañía multinacional que somos gracias al trabajo local que se realiza con el canal”.
Numerosas oportunidades
A lo largo del evento se han sucedido diversas ponencias a cargo de algunos de los directivos más importantes de Intel, en las que se ha analizado desde la evolución de la economía hasta las oportunidades de negocio para el canal, pasando por el amplio rango de dispositivos presentes y futuros basados en Intel. Así, Paul Thomas, director financiero de Intel, mostró un ligero optimismo al hablar de la deseada recuperación económica, asegurando que las proyecciones son positivas, si bien se tardará en regresar a los niveles previos a la crisis. Señaló que las economías emergentes representan una gran oportunidad, siendo las TIC uno de los mercados con mayor proyección, dentro de las cuales, los smartphones son los que presentan un mayor crecimiento, seguidos de los tablets, “dos mercados por los que Intel mantiene una clara apuesta”.
Por su parte, Christian Morales, vicepresidente y director general de Intel EMEA, incidió en que hay que impulsar la transformación. “Nos hayamos en un entorno muy dinámico y cambiante en el que hay que ser innovadores y explorar. Tenemos que desarrollar las oportunidades para explotarlas”, aseguró, señalando como pilares de esa transformación a los dispositivos, big data, el Internet de las cosas y la seguridad. Es en esos cuatro pilares en los que Intel está poniendo foco, invirtiendo en I+D y en nuevas instalaciones, inversión que está creciendo a un ritmo del 6 por ciento anual.
Josh Walden, vicepresidente del grupo de tecnología y fabricación de Intel, puso foco en la innovación, que está dando lugar a dispositivos nunca imaginados y en los que "la oportunidad es enorme". A este respecto destacó que la renovación de dispositivos en el entorno de consumo se está multiplicando por dos, la renovación de sistemas operativos se está multiplicando por tres, y la renovación de apps por cinco. "Vemos que este mercado se mueve a una velocidad extraordinaria y el trabajo de Intel consiste en serviros esta oportunidad desarrollando nuevos productos", aseguró. Sobre este punto habló sobre los nuevos desarrollos de CPU Haswell y Broadwell y de SoCs de By Trail y Merrifield dirigidos a crear dispositivos con más funcionalidades y complejidad, controlando al mismo tiempo el gasto energético, el coste y el tamaño, como los chips de 14 nm que verán la luz este año. Según Walden, "Intel está invirtiendo para proporcionar las mejores soluciones de silicio".
Hablando de dispositivos y de oportunidad, Paul Rietze, director del grupo de canales de consumo de Intel, quiso mostrar algunos de los 140 diseños de ultrabooks, 10 modelos de smartphones y más de 12 de tablets basados en tecnología Intel actualmente en el mercado. Respecto a los primeros, Rietze aseguró que "en 2013 hemos reinventado la categoría de portátiles con la cuarta generación de procesadores Intel Core, que permiten disponer de modelos táctiles, con lectores de discos ópticos y formatos convertibles, y con precios más asequibles". El directivo llevó a cabo diversas demostraciones de cómo los ultrabooks permiten disfrutar de lo mejor de los portátiles y los tablets, así como de las nuevas tecnologías de reconocimiento facial y de voz incluidas en algunos de los nuevos modelos. En lo que respecta a los tablets, mostró diversos modelos basados en procesadores Atom, incluido el FonePad, su primer phablet, y habló de la próxima generación de tablets basados en Baytrail prevista para el próximo año.
Finalmente, Maurits Tichelman, director general de la organización de canal reseller de Intel, puso la nota final hablando de resultados y objetivos con el canal. Así, el directivo señaló que, gracias al esfuerzo del canal, en 2012 se logró establecer la categoría ultrabook, alcanzar un nuevo récord de ventas de servidores CPU y aumentar un cien por cien el volumen de ventas de SSD, además de lograr la transición a Ivy Bridge, vender más de un millón de unidades de all-in-one y elevar en un 8 por ciento el volumen de portátiles en EMEA. Conseguido esto, para 2013 la oportunidad está en ofrecer nuevos dispositivos innovadores incluyendo  ultrabooks, all-in-one, tablets y smartphones, pero la oportunidad también estará en los PC, para usuarios emergentes o aquellos que tienen que renovar sus equipos, así como en los servidores, SSD, NUC (computación de próxima generación) y sistemas para mercados verticales. Para lograrlo, Intel seguirá apostando por su programa Intel Technology Provider (ITP), un programa sigue evolucionando para proporcionar más valor y nuevos beneficios, entre los que se incluye el nuevo sistema de puntos Say Hello to Point, con el que el partner obtiene puntos con sus ventas que pueden cambiar en sus mayoristas, que en EMEA son Ingram Micro y Tech Data. Junto a ello, Intel seguirá invirtiendo en programas de formación, soporte y marketing. "Queremos asegurarnos de que el canal es reconocido, soportado, formado e incenticado en cada ámbito al que se dedique", añadió Tichelman.



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