DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 DIC 2014

Huawei Empresas cerca de triplicar su negocio en 2014 gracias al canal

La división de Empresas de Huawei ha reunido a su canal en la cuarta edición de su Partner Circle con el objetivo de repasar con ellos los hitos del año y las previsiones y objetivos de 2015. Como dato más destacado, desde Huawei presumen de números, y es que la cifra de negocio de esta división podría crecer en este 2014 por encima del 150 por ciento, alcanzando, incluso, el 200 por ciento.
Carlos Delso
Miguel Ángel Gómez

 

Al hilo de estos números, Carlos Delso, Enterprise sales director de Huawei, destacaba que este año “hemos crecido en negocio y en inversión para generar negocio el año próximo”, cuando la división tiene el objetivo marcado de duplicar su cifra de ingresos.

 

Inversiones para generar nuevo negocio

Entre estas inversiones, Delso destacaba la creación de un nuevo centro de atención al cliente 24x7 en castellano; la apertura de las sala de demostración de tecnología en Ámsterdam, primero, y en Madrid, después; la nueva web local en castellano; las mejoras en el programa de canal, las nuevas oficinas para la zona sur, a inaugurar esta semana en Sevilla, y la zona norte, que se abrirá a primeros de 2015; así como el crecimiento en clientes y proyectos, que servirán como casos de éxito en nuevas propuestas a clientes.

En palabras de este responsable, “seguimos invirtiendo en canal para que sea más eficiente y más beneficioso trabajar con nosotros”, mientras recordaba que todas las ventas de su división se realizan de forma indirecta, con lo que el crecimiento de la compañía es el crecimiento de su canal.

 

Duplicar los ingresos en 2015

Con todo esto, el plan de la compañía pasa por duplicar el negocio en 2015, para lo que se quiere trabajar con nuevos clientes del segmento IBEX35, donde ya cuentan con algunos ejemplos; apostar por sectores tales como transporte, gobierno, ISP, utilities, educación, banca y medios de comunicación; con foco en soluciones para el centro de datos, cloud, Big Data, alrededor de SAP Hana, eLTE y Wi-Fi; y una mejora en la especialización de los partners, además de seguir mejorando la web local, incrementar la oferta de formación y certificación, y aprovechar tanto con partners y clientes las posibilidades que ofrece la recientemente inaugurada demo room de las instalaciones del fabricante en Madrid.

De hecho, en esta demo room, Huawei confía en recibir más de 200 visitas a lo largo de este año, más de 100 partners, más de 200 clientes y más de 1.000 personas.

En todo caso, esta apuesta por el canal no es exclusiva del mercado español, y prueba de ello es que el evento contó con la presencia de Kevin Liu, director de partners y alianzas para Europa Occidental, quien recordó que “nuestra estrategia se basa en la integración con nuestros partners”, por lo que desde Huawei “queremos estar seguros de crecer con nuestros partners”, además de recalcar que España “es uno de los países más importantes para nosotros”.

 

Huawei Empresas cerca de triplicar su negocio en 2014 gracias al canal

La división de Empresas de Huawei ha reunido a su canal en la cuarta edición de su Partner Circle con el objetivo de repasar con ellos los hitos del año y las previsiones y objetivos de 2015. Como dato más destacado, desde Huawei presumen de números, y es que la cifra de negocio de esta división podría crecer en este 2014 por encima del 150 por ciento, alcanzando, incluso, el 200 por ciento.

Partner Circle es un evento que, con carácter trimestral, ha creado Huawei este año con el objetivo de estar cerca de su canal, mostrarle las novedades tecnológicas, así como los avances obtenidos con clientes y alrededor de su propio ecosistema de partners.

En esta ocasión, ha servido como repaso de los logros del año, donde la cifra de negocio se ha multiplicado por entre 2,5 y 3 frente al año anterior, un crecimiento que ha llegado de la mano del canal.

Al hilo de estos números, Carlos Delso, Enterprise sales director de Huawei, destacaba que este año “hemos crecido en negocio y en inversión para generar negocio el año próximo”, cuando la división tiene el objetivo marcado de duplicar su cifra de ingresos.

 

Inversiones para generar nuevo negocio

Entre estas inversiones, Delso destacaba la creación de un nuevo centro de atención al cliente 24x7 en castellano; la apertura de las sala de demostración de tecnología en Ámsterdam, primero, y en Madrid, después; la nueva web local en castellano; las mejoras en el programa de canal, las nuevas oficinas para la zona surinaugurada en Sevilla, y la zona norte, que se abrirá a primeros de 2015; así como el crecimiento en clientes y proyectos, que servirán como casos de éxito en nuevas propuestas a clientes.

En palabras de este responsable, “seguimos invirtiendo en canal para que sea más eficiente y más beneficioso trabajar con nosotros”, mientras recordaba que todas las ventas de su división se realizan de forma indirecta, con lo que el crecimiento de la compañía es el crecimiento de su canal.

 

Duplicar los ingresos en 2015

Con todo esto, el plan de la compañía pasa por duplicar el negocio en 2015, para lo que se quiere trabajar con nuevos clientes del segmento IBEX35, donde ya cuentan con algunos ejemplos; apostar por sectores tales como transporte, gobierno, ISP, utilities, educación, banca y medios de comunicación; con foco en soluciones para el centro de datos, cloud, Big Data, alrededor de SAP Hana, eLTE y Wi-Fi; y una mejora en la especialización de los partners, además de seguir mejorando la web local, incrementar la oferta de formación y certificación, y aprovechar tanto con partners y clientes las posibilidades que ofrece la recientemente inaugurada demo room de las instalaciones del fabricante en Madrid.

De hecho, en esta demo room, Huawei confía en recibir más de 200 visitas a lo largo de este año, más de 100 partners, más de 200 clientes y más de 1.000 personas.

En todo caso, esta apuesta por el canal no es exclusiva del mercado español, y prueba de ello es que el evento contó con la presencia de Kevin Liu, director de partners y alianzas para Europa Occidental, quien recordó que “nuestra estrategia se basa en la integración con nuestros partners”, por lo que desde Huawei “queremos estar seguros de crecer con nuestros partners”, además de recalcar que España “es uno de los países más importantes para nosotros”.



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