DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 JUL 2014

HP ayuda a los partners a rentabilizar la migración de Windows Server 2003

Desarrollado conjuntamente con Microsoft, el programa HP Microsoft Windows Server 2003 Migration ayudará a los partners de HP a aprovechar la oportunidad de negocio de 10.000 millones de dólares que representa la transición desde Windows Server 2003. Tech Data celebra el lanzamiento del programa.
HP_servidores
Hilda Gómez

Con el fin del soporte a Windows Server 2003 en julio de 2015, los clientes buscan que los partners les ayuden en el asesoramiento, planificación e implementación de su migración, lo que abre al canal una oportunidad de negocio que se calcula ronda los 10.000 millones de dólares. Consciente de ello, HP ha anunciado un nuevo programa denominado HP Microsoft Windows Server 2003 Migration que, como dice su nombre, ha sido diseñado para ayudar a los partners a capturar nuevas oportunidades y responder a las necesidades críticas de los usuarios en su transición desde la plataforma servidor de Microsoft. Para ello, el programa les permite satisfacer las necesidades del cliente de manera rápida y segura, reduciendo el riesgo y coste, aumentando el rendimiento de la inversión y ofreciendo una rápida implementación.

"El éxito de las migraciones de los clientes de Windows Server 2003 depende de una planificación cuidadosa, de la ejecución de una migración disciplinada y del soporte posterior a la migración", afirma Sue Barsamian, vicepresidenta senior y directora general del grupo de empresas de HP. "Nuestro foco en la migración ofrece a los socios una flexibilidad y apoyo óptimos, ya sea para realizar la transición de cargas de trabajo de sus clientes a una nube privada, pública o híbrida, o para modernizar sus aplicaciones e infraestructura de TI para alcanzar mejores resultados de negocio”.

Por su parte, Nick Parker, vicepresidente corporativo de alianzas de dispositivos en Microsoft, comenta que "el anuncio del programa Windows Server 2003 es otro ejemplo de las ofertas diferenciadas de extremo a extremo que nuestros clientes y partners pueden implementar de forma rápida y segura, ya sea on-premise con las últimas plataformas de servidor de HP o en la nube con la plataforma Microsoft Azure”.

Como parte del programa, HP y Microsoft ofrecen una completa cartera optimizada de soluciones de TI, servicios, formación, financiación y soporte para ayudar a los partners a impulsar el crecimiento y satisfacer las necesidades de los clientes en constante evolución, a medida que transforman sus entornos de negocio. Estas ofertas incluyen HP SMB Flex-Bundles, diseñados para cargas de trabajo con Microsoft Azure como solución de copia de seguridad de la nube, y Microsoft Windows Server 2012 R2, así como promociones especiales para licencias de Windows y Windows Server combinadas, acciones de comarketing y el Windows 2003 End-of Support Event Kit, con contenidos y presentaciones dirigidas a acelerar el proceso de preventa.

"Este programa de HP y Microsoft nos dota de los productos y soluciones que mejor nos permiten mitigar los desafíos de cumplimiento y seguridad que los proveedores de soluciones han de afrontar", asegura Jess Bennett, director del grupo de soluciones HP en Tech Data. "A medida que buscamos entregar una infraestructura de TI que sirva mejor a los clientes ahora y en el futuro, estas herramientas de ventas y habilitación nos ayudarán a impulsar el negocio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios