DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 MAR 2013

GTI-Neovalia distribuirá las soluciones de CommVault en España y Portugal

GTI-Neovalia acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con CommVault, mediante el cual el mayorista distribuirá las soluciones del fabricante americano, las cuales se centran en el desarrollo de software de recuperación de datos y de información corporativa.
commvault simpana
Bárbara Madariaga

Un nuevo acuerdo de distribución llega al mercado. Se trata del protagonizado por GTI-Neovalia y CommVault. Según afirma el mayorista en un comunicado, esta alianza capacita a GTI “para distribuir las soluciones de este desarrollador de software y le convierte en agente SPLA en exclusiva (Service Provider License Agreement) en los mercados de España y Portugal”.
A grandes rasgos, los productos de CommVault que distribuirá GTI han sido desarrollados para satisfacer la demanda de “entornos de TI complejos y heterogéneos, desde el Centro de Datos hasta el usuario móvil, con la máxima automatización posible, y con un coste de propiedad mínimo”, destaca GTI, quien continúa afirmando que “del mismo modo, los productos de CommVault que incluyen el software Simpana, tales como backup, deduplicación, archivado, replicación, indexado y Storage Resource Management SRM, han sido optimizados para funcionar por separado, compartiendo un código común y mediante el uso de cualquier tipo de media, desde snapshots hasta almacenamiento cloud, tanto para entornos físicos como virtualizados”.
Cabe señalar que GTI comercializará las soluciones de CommVault a través de un modelo de pago por uso. “El fabricante cede las licencias al proveedor de servicios y éste reporta mensualmente a GTI el uso que está haciendo de las mismas”. Asimismo, CommVault aporta a GTI un precio por un número concreto de terabytes que GTI reparte entre diversos clientes que demandan este servicio.
Con todo esto, “nuestros partners obtienen importantes beneficios, como son una inversión nula, un coste asumible y una gran flexibilidad, así como la posibilidad de acceder a una solución completa de protección, análisis, gestión del ciclo de vida de datos y eDiscovery, de forma asequible para un entorno de TI desde microempresa hasta multinacional”, finaliza el mayorista.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios