DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 DIC 2013

Dell dispara la rentabilidad de su canal con nuevos programas e incentivos

Además de consolidar los equipos de venta directa y indirecta en una sola organización para impulsar la colaboración, Dell ha anunciado nuevos incentivos e inversiones en formación y unidades demo, con las que espera aumentar las oportunidades de negocio del canal.
Dell pantalla
Hilda Gómez

Dell ha presentado una serie de nuevas iniciativas que refuerzan y amplían su compromiso con los socios de canal, ayudándoles a aumentar sus negocios de manera rentable con Dell. Entre las incitiativas anunciadas figura un amplio paquete de incentivos financieros para animar a su equipo de ventas directas a trabajar con los partners, además de inversiones en formación y en la ampliación del acceso a equipos demo, para que el canal pueda aumentar sus oportunidades de negocio y ayudar a los clientes a construir centros de datos preparados para el futuro. Como afirma Cheryl Cook, vicepresidente de canales y alianzas globales de Dell, "queremos proporcionar a nuestros valiosos socios la tecnología, las herramientas y la fuerza de la marca para hacer crecer sus negocios más rápido que el mercado y ayudarles a ganar nuevos clientes con Dell".

 

Por un lado, Dell compensará económicamente los representantes de ventas directas que colaboren con los socios de canal y les ayudará a cerrar negocios. Para ello les proporcionará una compensación del 20 por ciento en cualquier venta de soluciones PowerEdge VRTX, almacenamiento, redes, software, thin clients, estaciones de trabajo y SecureWorks realizadas a un nuevo cliente que sean suministradas a través de socios de canal.

 

El registro de oportunidades seguirá permitiendo a los socios de Dell identificar todas sus oportunidades de negocio, y también se beneficiarán del cambio de Dell a un enfoque dirigido a canal para cuentas específicas. La creación de cuentas de clientes nominadas permite a los partners identificar y dirigirse a empresas específicas e impulsar una mayor rentabilidad dentro de esas cuentas con la garantía de que no habrá conflicto con Dell.

 

Dell también aumentará su inversión en unidades demo y equipos de laboratorio a disposición de sus socios de canal en más de un 500 por ciento. La compañía está aplicando un presupuesto y recursos específicos para asegurarse de que los socios dispongan de las herramientas, la capacitación y los productos que necesitan para cerrar nuevos negocios.

 

En noviembre, Dell consolidó sus equipos de venta directa y indirecta en una sola organización para fomentar la colaboración. Este representa el siguiente paso en la maduración del negocio del canal de Dell y crea nuevas oportunidades para que los partners hagan más dinero y puedan hacer crecer sus negocios con Dell.



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