DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 NOV 2014

Cisco sigue potenciando su ecosistema de partners para ofrecer soluciones de negocio a los clientes

"Las compañías como Cisco han pasado de vender tecnología a vender soluciones de negocio". De esta manera definía el nuevo rol de las empresas de TI en este entorno de mercado Bruce Klein, vicepresidente mundial de canal de Cisco, en una reciente visita a nuestro país. Este responsable destacaba, además, que todas las grandes tendencias del mercado actual necesitan tecnología, y empresas como Cisco o su ecosistema de partners "deben estar preparados para proveerla".
Bruce Klein
Bruce Klein, máximo responsable de canal de Cisco a nivel mundial
Miguel Ángel Gómez

 

Todos tenemos claro que tendencias como el cloud, la movilidad o Internet de Todas las Cosas (IoE) tienen la base de su desarrollo en la tecnología, una tecnología que alguien debe proveer, y para lo que Cisco ha ido evolucionando su ecosistema de partners. En palabras de Bruce Klein, el máximo responsable de canal de la compañía a nivel mundial, que destacaba en una reciente visita a España que en los últimos años “hemos trabajado en formación y especificaciones, y en la creación de relaciones con diferentes compañías para que puedan aportar sus propias capacidades a nuestro ecosistema”.

Un ejemplo que este responsable destacaba era el programa presentado para el desarrollo de la comunidad de ISV, las empresas de consultoría, las orientadas a los servicios o aquellas que aportan capacidades relacionadas con Internet de Todas las Cosas, que son muy diferentes a los partners más o menos tradicionales de Cisco, pero que aportan nuevos perfiles específicos a esta comunidad.

De hecho, ésta ha sido la especialización más reciente en el programa de canal. Se crean tres niveles para preparar y potenciar las capacidades de los partners para aportar valor.

De manera más específica, tanto Bluce Klein como Milo Schacher, vicepresidente de canal para Europa, mostraban que, a corto plazo, existen dos grandes oportunidades para el canal de Cisco. En primer lugar, la seguridad, con un enfoque que debe abarcar tanto la seguridad preventiva como la respuesta a un posible ataque o la reacción posterior a este, pensando también tanto en el mundo cloud como en los nuevos ataques que pudieran surgir alrededor de IoE. En este sentido, desde Cisco abogan por una estrategia orientada a servicios de seguridad y reconocen que, tras en negocio relacionado con el centro de datos, la seguridad es el segundo área que más rentabilidad aporta a los partners.

Otra de las novedades que Cisco quiere acercar a sus partners es lo que ha venido a denominar Hybrid IT.

Esta transición viene definida por Cisco Powered, el estándar de los servicios Cloud ofrecidos por los partners de Cisco: servicios basados en tecnología Cisco, y reconocidos por la firma como respaldo ante los clientes. En este sentido, y como viene ocurriendo desde la puesta en marcha de las especializaciones Cloud del programa de canal de Cisco, los partners podrán elegir entre crear sus propios servicios convirtiéndose en Cloud Providers o revenderlos, añadiendo además sus propios servicios o valor añadido.

En este sentido, desde el lanzamiento del Cisco Cloud Partner Program (CPP) hace tres años, existen en el ecosistema Cisco más de 130 Cloud Builders, más de 460 Cloud Providers y más de 350 Cloud Services Resellers en todo el mundo, que pueden ofrecer más de 1.000 servicios Cisco Powered en Cloud y más de 2.000 Servicios Gestionados. En el caso de España, y con las cifras aportadas por Xavier Massa, director de canal de Cisco en nuestro país, cuentan con dos Cloud Builders (Acuntia y Dimension Data), nueve Cloud Providers (BT, Colt, Dimension Data, Indra, Telefónica, Vodafone, Nexica, IECISA y OBS), más de veinte partners que ofrecen servicios gestionados y siete Cloud Services Resellers.

 



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