DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAY 2013

"Es importante que los partners tengan negocios rentables y sostenibles en el tiempo", Xavier Massa, Cisco

En Cisco son conscientes de que, en su apuesta por el cloud, big data o la Internet de las cosas, ir de la mano del canal resulta básico. Sobre la evolución de sus partners hacia estas mega tendencias hablamos con Xavier Massa, director de la organización de partners de Cisco España.
Cisco Massa
Hilda Gómez

“El canal está respondiendo bien”. Así de categórico se muestra Xavier Massa, director de la organización de partners de Cisco, respecto a cómo sucanal está asumiendo la transformación del mercado TIC hacia mega tendencias como el cloud, big data, movilidad e Internet de las cosas, “al fin de al cabo son tendencias que los propios clientes empresariales nos están demandando a través de nuestros partners, ya que el cien por cien de nuestro negocio lo hacemos a través de ellos”, señala el directivo.

Según Massa, aunque algunos partners integradores han evolucionado más rápidamente que otros, desarrollando propuestas hacia el cloud y de servicios de pago por uso, en líneas generales todos se están adaptando para atender las demandas de los clientes. “Nuestra labor principalmente consiste en anticiparnos, para que estén preparados con la suficiente antelación y puedan atenderles convenientemente con las máximas garantías de calidad, y la verdad es que está funcionando muy bien”, asegura. 

Respecto a la labor de evangelización del mercado, Xavier Massa apunta que Cisco asume gran parte de esta tarea, y simultáneamente realiza un importante esfuerzo de formación, especialización y certificación de los partners para que, tan pronto como puedan, se involucren y sean también ellos quienes ayuden a posicionar las soluciones de Cisco. “Ayudamos así a nuestros partners a diferenciarse mejor en el mercado, a través de unos servicios y unas ofertas de una mayor rentabilidad para ellos”, comenta Massa, añadiendo que “para Cisco es muy importante que los partners tengan negocios rentables y sostenibles en el tiempo”.

Dentro de ese esfuerzo por anticiparse a las necesidades del mercado, Cisco ha puesto en marcha diversos programas de canal, iniciativas que están siendo muy bien recibidas por los partners, entre ellas Partner Plus. “En particular, dentro de nuestra organización en España, nos han reconocido a nivel mundial el nivel de excelencia y velocidad con el cual estamos siendo capaces de implantar este programa en la comunidad de partners”, explica Massa, añadiendo que “los partners en España que han decidido apostar por Partner Plus están recogiendo ya los beneficios de su apuesta. Algunos incluso están consiguiendo doblar el volumen de negocio”.



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