Entrevista
Mayorista
Canal

"Si, al final, se acaba el tiempo y los fondos se escapan, significará que todos lo hemos hecho mal"

José María García, director general de Esprinet Ibérica, quiere insistir en que no debemos dejar pasar la oportunidad que supondrán los fondos europeos de recuperación. Es un adelanto de la entrevista que podrá leer en nuestro próximo número.

José María García Esprinet Ibérica
Play

José María García, director general de Esprinet Ibérica, siempre deja titulares, pues sus declaraciones resultan jugosas. Con él hemos mantenido una entrevista que podrá leer en nuestro próximo número, y de la que le ofrecemos aquí un adelanto.

Uno de los temas que más le preocupa es el reparto de los fondos europeos de recuperación, para lo que Esprinet Ibérica ha diseñado una plataforma que estará a disposición del Canal a partir de la segunda quincena de septiembre. "Es lo que vamos a impulsar para dar todas las opciones a distribuidores y empresas para que no se les escape nada en lo que respecta a las ayudas de las que venimos hablando. Si, al final, se acaba el tiempo y los fondos se escapan, significará que todos lo hemos hecho mal, por lo que hay que tratar de aprovecharlos lo máximo posible. La posibilidad es tan importante como para no dejarla pasar. Si lo hacemos, será un desastre para todos. Y cuanta más información demos entre todos, y muy práctica, mejor, porque se trata de vencer reticencias y eliminar dudas. Lo que está claro que es que tanto distribuidores como fabricantes, antes del lanzamiento de la plataforma, ya nos preguntaban por la manera de trabajar conjuntamente. Eso, sin duda, son buenas noticias", reconoce.  

Todo ello en un mercado que sigue marcado por la concentración, como venimos viendo en los últimos meses, con la adquisición de Ingram Micro por parte de Platinum Equity, o la fusión entre Synnex y Tech Data. "Se trata de un proceso imparable bajo mi punto de vista; y que se puede extrapolar a alguna tipología de producto o de fabricante, lo que hará que con el tiempo dejará de haber tantas figuras como ahora en un sentido y otro. Y sin olvidar una tercera pata, como es la de los resellers, donde también se están produciendo movimientos importantes, unos se compran a otros, para resultar en un mercado con figuras importantes que, antes eran especialistas en una parcela, y que con este proceso se convierten en jugadores más completos para competir por cualquier proyecto. En definitiva, el mercado se está concentrando, lo cual es necesario porque es el mismo mercado el que lo exige", explica al respecto de esta cuestión.

Mercado que, en los últimos años, ha asistido a la transformación de la figura del mayorista. "Hemos pasado de ser un generalista a un especialista de especialistas reunidos en compañías cada vez más grandes. También eso es producto de la concentración, que ha dado lugar a este panorama de grandes figuras que aglutinan a muchos especialistas dentro de ellas. Esto, al final, requiere de un equipo a medida para trasladar al mercado lo que el cliente necesita en cada momento. Trabajar siempre con los mismos, sabiendo que nunca te fallan, es sinónimo de que son apuestas seguras estén donde estén en cada momento, con figuras que son capaces de dinamizar el negocio de cada cliente sin importar su tamaño ni condición. Esto sólo es posible si consigues reunir un catálogo cada vez más completo para surtir aquellas necesidades. Es cierto que eso no significa que no sigamos buscando en el mercado nuevas oportunidades o contratos, pero, a fecha de hoy, ya somos capaces de plantearnos cualquier proyecto integral sin ningún tipo de problema". 



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: