Contenidos digitales | Noticias | 07 ENE 2021

"La seguridad es una oportunidad, y lo sigue siendo"

Santiago Méndez, director general de Tech Data Advanced Solutions, analiza como será el 2021 en materia de seguridad. Una oportunidad que, en su opinión, el Canal no debería desaprovechar.
SANTIAGO MENDEZ TECH DATA ADVANCED SOLUTIONS
Víctor Manuel Fernández

Santiago Méndez, director general de Tech Data Advanced Solutions, atendió la llamada de DealerWorld para analizar el mercado de seguridad de cara a 2021 y de qué manera se comportará el año en lo que a esta materia se refiere. Un año que, en su opinión, y siempre en lo que al mercado de seguridad respecta, "tiene que ser bueno. Llevamos hablando de que la seguridad es una oportunidad, y lo sigue siendo. Es más, el COVID-19 nos ha demostrado que es básica y que las tecnologías son una necesidad en la nueva normalidad, y gran parte de ellas han venido para quedarse. El ejemplo son las soluciones de colaboración, que han venido para quedarse. Puede que veamos un modelo híbrido de trabajo en casa/oficina y el porcentaje dependerá de cada empresa, pero todas tienen la necesidad de securizar tanto la red propia como la de sus trabajadores para que la información generada en cada punto esté segura. Se necesitan VPNs seguras para asegurar los dispositivos de los trabajadores, que a veces usan los suyos personales; y áreas como la autenticación han de tener el máximo rango de seguridad, y esto es un potencial de riesgo para su seguridad. Todo esto se traduce en inversiones para las empresas".

Un año, 2021, en el que las amenazas volverán a ser las grandes protagonistas por los problemas que causan y las consecuencias que acarrean para las empresas. Por ello, Santiago Méndez es consciente de que "tenemos por delante un reto y un riesgo. Se está acelerando el phishing, cada vez más sofisticado, ya que el teletrabajo es un área de entrada para el ciberdelincuente; y luego está el IoT, pues cada vez conectamos más dispositivos a la red, con la quiebra de seguridad que eso supone; mas la falta de robustez de los VPN, lo que crea un marco de inseguridad que debe ser corregido. Ojalá me equivoque, pero veremos noticias importantes relacionadas con la seguridad de las empresas. Y sin olvidar el 5G. Al final, nos vamos a conectar de manera rápida y eficiente desde cualquier lugar y positivo. Y esto son riesgos".  

Todo ello se traduce en negocio para el Canal. Negocio que Tech Data quiere que sus partners desarrollen de la manera más beneficiosa posible para sus intereses. En este sentido, el mayorista desarrolló hace un año una estrategia denominada Practice Builders, que consiste en una evaluación del partner con respecto a una oportunidad o situación. "En seguridad existe una, y lo que le proponemos es que le asesoremos en cuanto al desarrollo de su negocio de seguridad junto con un plan de formación y capacitación. Es un área de desarrollo, y Canal la va a necesitar para satisfacer las necesidades de sus clientes, pues se la van a pedir, y ha de estar preparado para ser proactivo", concluye.



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