Contenidos digitales | Noticias | 11 SEP 2013

La Policía Nacional y Google colaboran para hacer más segura la Red

La Policía Nacional y Google han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la seguridad de los menores en Internet. La Policía Nacional y Google se han marcado el objetivo de trabajar "por una Red más segura y formar a los internautas con consejos y buenas prácticas en ese ámbito".
seguridad autenticación
Bárbara Madariaga

Han sido Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional, y Bárbara Navarro, directora de relaciones institucionales de Google en España, los encargados de poner en marcha esta iniciativa que ha nacido de la Policía Nacional. Ambas entidades desarrollarán diversas acciones con las que la Policía Nacional y Google pretenden ayudar a padres, profesores y los propios menores a un entorno más seguro en el uso la tecnología.

 

De esta forma, los profesores de más 5.000 colegios en los que la Policía Nacional imparte charlas formativas para la seguridad de alumnos, profesores y padres dentro del Plan Director podrán utilizar las 40.000 guías elaboradas por la Policía y editadas por Google para fomentar la seguridad en Internet entre los alumnos.

 

Este nuevo acuerdo se encuadra en el objetivo de la Secretaría de Estado de Seguridad de reforzar la prevención en materia de seguridad tecnológica.

 

“Desde la Policía Nacional se considera muy relevante crear un marco de colaboración con empresas punteras en el sector que impulsen la seguridad de los menores en Internet y así evitar los riesgos a los que puedan enfrentarse”, destaca la Policía Nacional en un comunicado, donde recuerda que “la Red es una herramienta muy útil, para adultos y menores, repleta de posibilidades e información, pero debe ser utilizada dentro de unas pautas y normas de seguridad para evitar riesgos, especialmente los menores ya que son víctimas especialmente vulnerables. En este sentido, es fundamental la prevención y ofrecer información útil a los más jóvenes y herramientas para que aprendan a manejarse, tanto a ellos como a sus padres”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios