Redes Sociales | Noticias | 28 SEP 2009

Las redes sociales, ¿un peligro para los menores?

Tags: Internet
La polémica ha vuelto a las redes sociales. A las voces que aseguran que éstas pueden suponer un peligro para los menores de edad se ha unido la de un juez de menores quien afirma que éstas pueden "propiciar la comisión de delitos por parte de los adolescentes".
Bárbara Madariaga
Si hace unas semanas la polémica saltó tras la petición del Partido Popular de que fueran los padres los que consintieran a sus hijos menores participar en las redes sociales, ahora éstas vuelven a estar en el ojo del huracán.

Y es que, el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, considera que las redes sociales pueden suponer un peligro para los menores de edad, “al propiciar la comisión de delitos entre los jóvenes”, asegura Europa Press.

Así, y según Calatayud, se está produciendo un “delito típico” con la colocación de fotografías en Internet. Esto, a su juicio, crea “una inseguridad tremenda”.

¿Cuál es la solución? En opinión de Emilio Calatayud, se deberían de modificar las leyes. Eso sí, “con sentido común”, es decir, deberían ser estar páginas las que se hicieran responsables de las fotografías que se colocan en la Red. Asimismo, también abogó por que estas compañías de Internet cuenten con representación legal en el país.

Emilio Calatayud aprovechó la ocasión para señalar que los jóvenes “hacen un uso abusivo de Internet”.

Las críticas de este juez de menores se unen al informe realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) que asegura que el 26,6 por ciento de los adolescentes españoles o practica o padece cyberbulling o ciberacoso.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios