Contenidos digitales | Noticias | 14 OCT 2020

Ingram Micro invita a su Canal a ‘ONE’ experiencia única

En el evento, de tres días de duración, del 4 al 6 de noviembre, los canales globales y local del mayorista podrán experimentar una nueva manera de hacer negocios.
Ingram Micro ONE Experience
Víctor Manuel Fernández

“Se trata de algo muy especial para nosotros. Un evento totalmente nuevo y que va a marcar una forma distinta de relacionarnos en el sector, y especialmente por nuestra voluntad de Canal. Algo totalmente distinto, sin duda”.

Con estas palabras ha presentado Jaime Soler, máximo responsable de Ingram Micro España, Ingram Micro ONE Experience, un evento de Canal que el mayorista celebrará durante tres días, del 4 al 6 de noviembre, tanto a escala global como local. Un evento que, como ha querido recalcar en la presentación del evento, realizada esta mañana en rueda de prensa virtual, “estará presente en todos los continentes y va a servir de guía para ver todo lo que conlleva el negocio de la distribución no sólo en España y Europa, sino en todo el mundo, y esto da una perspectiva mucho más amplia. Se trata de un evento de networking y, por lo tanto, permite intercambiar ideas, reafirmar o crear nuevos contactos y ofrecer al partner la oportunidad de contribuir con su punto de vista”.

ONE es una forma de pensar y trabajar juntos. Estarán presente el negocio, la globalidad, las tendencias, la diversión y la tecnología, que tiene un papel esencial que sirve para dinamizar todos estos cambios. Y es importante debatirlo desde distintas perspectivas. Principales ejecutivos de IG y del Canal

 

Características de ONE Experience

En dicho evento tomarán parte los principales responsables del mayorista a escala global —su CEO, Alain Moiné; su vicepresidente y presidente ejecutivo de Global Technology Solutions, Paul Bay, entre otros— como local —el propio Jaime Soler; Alberto Pascual y Herminio Granero, Executive directors; y Jordi Saez, Finance Business Development manager de Ingram Micro Financial Solutions—, interactuar con los responsables de los principales fabricantes del mercado — Chuck Robbins, CEO de Cisco, a escala global. Javier García Garzón, director de Canal para Iberia de HP; Carolina Castillo, director One Commercial Partner Organization en Microsoft España; Masud Rabbani, CCO en Wallbox Chargers; Borja Gómez-Carrillo Alonso, deputy contry manager de Xiaomi Technology Spain y Manuel Méndez, Distribution Account manager de Axis Communications, a escala local—, e incluso cerrar one to one específicos con ellos.

Un evento, en suma, que asimismo tiene un hilo conductor como es el entretenimiento, con música o humor —actuaciones de Elvis Costello o de Jose Corbacho—, y habrá premios para los participantes en las iniciativas diseñadas exprofeso, además de una campaña de promociones exclusivas alrededor del evento como códigos descuento para comprar en la web del mayorista.

En consecuencia, “el evento de distribución más grande a escala mundial, y es una fortaleza muy importante para conocer todo lo que ocurre en cualquier parte del mundo. Y eso es lo que queremos mostrar, con una tendencia global a la que prestaremos atención en el primer día, luego Europa y, finalmente, España. Sin duda, es el mayor evento que se ha hecho hasta ahora en distribución, con una total interactividad entre los participante”, ha resaltado Jaime Soler.

Eso sí, ONE Experience, evento que tiene sus puertas abiertas para los clientes del mayorista de todo el mundo, no supone acabar de raíz con los que se puedan volver a celebrar de manera presencial, como es el caso de Simposium.  “Se seguirán haciendo —ha querido reseñar Soler—, pero es una manera de aprovechar oportunidades distintas, y lo que pretendemos es que esto no sustituya, sino que es algo nuevo y que pervivirá al lado de los eventos locales si le aporta valor al Canal, y también a crear nuevas ideas”.

 

Un repaso a este 2020 tan ‘distinto’

Durante la rueda de prensa ofrecida por Ingram Micro también se ha podido conocer la actualidad del mayorista, así como su opinión al respecto de la trayectoria experimentada durante los primeros trimestres de este 2020 tan “distinto”.

Jaime Soler ha querido destacar que, ante todo, es optimista de cara al futuro, más si cabe cuando “se han abierto un motón de negocios, como las comunicaciones unificadas, virtualización, Cloud, seguridad tanto física como ciberseguridad, y todos esos son negocios se han disparado. Está claro que, al contrario, los que requerían de presencialidad e infraestructura, imagen digital, etcétera, se han resentido más. Por lo tanto, está claro que el optimismo irá por barrios, pero la capacidad de adaptación es lo que más ha caracterizado al Canal y estoy seguro de que se habrá adaptado a estas nuevas demandas. No hay duda de que somos uno de los sectores que menos queja hemos de tener, aunque todo lo vivido y que seguimos viviendo nos afecta. En consecuencia, nos hemos de centrar en nuestro negocio y continuar la labor de sector esencial para que las empresas de este país puedan trabajar de la manera más segura posible”.

Todo ello en un mercado que, hasta agosto, había experimentado un crecimiento acumulado del 8% hasta agosto impulsado por “todo lo relacionado con periféricos o impresión y con el teletrabajo. Lo importante era estar conectados y de manera segura: virtualización del puesto de trabajo, Cloud, ciberseguridad… Todo esto ha tenido crecimientos muy destacado. Lo que ha decrecido es lo relacionado con infraestructura e imagen digital. Se han cancelado o congelado inversiones en turismo y restauración, también en hoteles, con inversiones congeladas, pero todo lo relacionado con sanidad, educación, por citar algunos ejemplos, ha tenido un tirón importante. Hemos visto negocios que se han reinventado, y ahí la tecnología ha sido clave”.

Al respecto de la situación del Canal, en el que a comienzos del verano asistimos a la compra de GTI por parte de Esprinet, se le ha requerido la opinión a Jaime Soler acerca de la tendencia hacia la concentración que vive el sector. Por lo que cree y ve, “eso es algo que no está demasiado relacionado con la crisis sanitaria que podemos estar viviendo. No obstante, puede acelerar algunas alianzas que pudieran estar en marcha y precipitar otras. Sí se puede estar viendo una mayor consolidación de Canal, más teniendo en cuenta las figuras que tuvieran un negocio especializado y busquen alianzas para mejorar sus cifras de negocio. Lo que está claro es que esto no va a parar los procesos de consolidación del Canal”.

 

 



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