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El modelo de trabajo híbrido, una apuesta segura

El modelo de trabajo híbrido y el papel de la inteligencia artificial generativa como acicate para combatir a los ciberdelincuentes son algunos de los contenidos que podrá encontrar en nuestro nuevo número, sin olvidar el valor que tiene aquella tecnología para sacar más valor del cloud.

Portada DW 440

El modelo de trabajo híbrido no sólo ha venido para quedarse, sino que es una realidad. Lo reconocen la mayoría de empleados y no pocas empresas. Y es una oportunidad de negocio para el canal, pues no son pocas las que todavía no tienen adaptadas sus estructuras al modelo de trabajo híbrido. Analizamos el contexto en el que se mueve en este reportaje.

De lo que no hay duda es de que este modelo de trabajo ya es una realidad, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. En especial porque, como este mes analizan Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, la situación no es la que debería ser si nos atenemos al concepto en si de trabajo híbrido y los errores en su desarrollo.

Si hay una tecnología en boca de todo el mundo, esa es la inteligencia artificial (IA) generativa. Este mes hemos querido analizar su papel en dos campos concretos: la seguridad y el cloud. Nadie duda de que va a transformar la forma de hacer negocios, pero también la de realizar ataques. Por primera vez en la historia, la industria podría ir por delante del cibercrimen, lo que cambiaría el statu quo del negocio. Mientras, su combinación con el cloud ha dado lugar a un nuevo paradigma empresarial con el propósito de que las empresas aprovechen todo el potencial de la segunda. Y es que, la migración a entornos permite a las empresas manejar grandes volúmenes de datos y ejecutar algoritmos de IA generativa de manera eficiente.

Este mes hemos entrevistado a Pedro Quiroga, CEO de MCR. Sin duda, es uno de esos portavoces que prefiere transmitir un mensaje no tan pesimista al mercado, pues no presenta cifras como para dar la voz de alarma. En su opinión, todo es cuestión de trabajar y saber encontrar las oportunidades.

Por otro lado, Raúl García, líder del Ecosistema de Partners de la compañía para España, Portugal, Grecia e Israel, pasa por las páginas de DealerWorld para explicar, entre otras cosas, que el papel del desarrollo de tecnologías como la nube híbrida o la inteligencia Artificial pasa por el partner. Más en concreto, por el ecosistema que sea capaz de desarrollar.

Asimismo, Ana Pamplona, B2B Area manager de Esprinet Ibérica, hace balance de la primera fase de e-voluciona, su nuevo programa destinado a fomentar la participación y la formación de su canal a partir de una plataforma de gamificación. 

Finalmente, DealerWorld estuvo presente en el 37 encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, celebrado en Santander. Un evento que, con la innovación y la modernización como palancas de cambio, relata la transformación presente y futura de un país que aspira a encumbrar el liderazgo tecnológico del mañana.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado es una lectura que, esperamos, le resulte de interés.



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