Contenidos digitales | Noticias | 17 JUN 2014

El difunto Pulpo Paul, en el doodle de Google

Además del triunfo de España, de las guerras de la selección francesa, o de las molestas vuvuzelas, uno de los grandes protagonistas de la pasada edición del Mundial de Fútbol, la que se celebró en Sudáfrica, fue el Pulpo Paul. Google ha decidido rendir homenaje al difunto oráculo en su doodle de hoy.
pulpo Paul Doodle
Bárbara Madariaga

 

Desde que comenzase el Mundial de Brasil 2014, el pasado 13 de junio, Google ha ido cambiando su logo a diario para conmemorar la cita deportiva. Hoy, y coincidiendo con el partido que enfrenta  Bélgica contra Argelia, Google ha decidido rendir homenaje a uno de los “héroes” de la pasada edición del Mundial de Fútbol. Se trata del Pulpo Paul, un pulpo que durante la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Fútbol de 2010 predijo los resultados de la selección alemana de fútbol y la victoria de España ante la selección de Holanda en la final del Mundial.

La popularidad del Pulpo Paul traspasó las fronteras alemanas. Odiado por aquellos fans de los países que predijo que iban a perder contra Alemania, el Pulpo Paul se convirtió en todo un icono, y un ídolo, en España, tras predecir la victoria de la selección frente a Holanda. Es más, el 9 de julio de 2010 media España se paralizó para ver en directo a través de varios canales de televisión cómo el Pulpo Paul vaticinaba la final del campeonato.

El Pulpo Paul falleció en octubre de 2010 en el acuario en el que había vivido, el Sea Life Centre de Oberhausen (Alemania). De los catorce partidos que predijo sólo falló dos, ambos durante la Eurocopa de 2008: el partido de la fase de grupos que enfrentó a la selección alemana contra Croacia y la final contra España. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios