Redes Sociales | Noticias | 13 JUN 2014

#VamosEspaña o cómo animar a la selección en Twitter

Tras cuatro años, España inicia esta noche su cita mundialista contra Holanda. Desde los últimos días, miles de tuiteros están utilizando el hashgtag #VamosEspaña para mostrar su apoyo a la selección en el camino a conquistar su segunda estrella.
España gana el Mundial de Fútbol 2010
Bárbara Madariaga

Probablemente esta noche medio país se paralizará. Y es que España comienza su andadura en el Mundial de Futbol de Brasil 2014 contra la selección de Holanda. Hashtags como #worldcup,#Brazil2014, #Brasil2014, #ElMundial y #Mundial2014 están siendo utilizados por millones de internautas para mostrar sus opiniones sobre el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Es más, el partido inaugural ya trajo la primera polémica. El penalti que Neymar transformó en el segundo gol de la selección de Brasil, ha sido muy comentado en las redes sociales a través de #RoboACroacia.

Los aficionados españoles están utilizando el hashtag #VamosEspaña para dar ánimos a la selección. Y es que la importancia del fútbol en España también se refleja en Twitter. Un estudio de la red social desvela que el 56 por ciento de los aficionados españoles al fútbol que son tuiteros afirma que las noticias sobre este deporte corren más rápido en Twitter que en ningún otro sitio. El 58 por ciento de los usuarios españoles lee tuits durante el día del partido; el 56 por ciento lee tuits de otros en la previa al partido; el 49 por ciento de los usuarios de Twitter en España tuitea cuando se mete un gol; y el 59 por ciento tuitea una vez finalizado el encuentro.

Además de la cuenta oficial de la selección española de fútbol (@SeFutbol), que ya cuenta con más de 605.000 seguidores en Twitter, también se puede seguir las noticias del Mundial en @FifaWorldCup, @FifaWorldCup_es, @Fifacom y @Brazuca.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios