Contenidos digitales | Noticias | 18 DIC 2014

Cierre de Google News: la AEEPP insiste en la retirada de la LPI

Han pasado dos días desde que Google cerrase su servicio de noticias en España, Google News, y, al igual que hiciera hace una semana, cuando el buscador anunció la polémica decisión, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha solicitado al Gobierno la retirada de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.
Google Noticias
Bárbara Madariaga

 

La AEEPP ha vuelto a insistir sobre la necesidad de que el Gobierno retire la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que se encuentra a escasas semanas de entrar en vigor. Para la asociación es necesario que el Gobierno dé marcha atrás, más después de que Google haya cerrado Google News en España, una decisión que puede ser adoptada por otros agregadores. Para la AEEPP las modificaciones realizadas perjudican “la libertad de información y de empresa” y recuerda que desde el inicio ha solicitado al Gobierno “que todos los sectores afectados fueran escuchados y se abriera una negociación con todos ellos y no solo se respondiera a un grupo, despreciando el interés general”.

Es más, considera que “la ausencia de diálogo y el empecinamiento en aprobar un proyecto semejante, daña la imagen de España y la pérdida de presencia de las informaciones y los medios de nuestro país, a nivel internacional, con el consiguiente daño a la actividad económica y el empleo en un sector, como el digital, decisivo para el presente y el futuro” y “produce una in​certidumbre gravísima ​ y una inadmisible inseguridad jurídica ​para cualquier empresa o entidad”.

Asimismo, la Asociación ha aprovechado para solicitar tanto a Google, como a otros agregadores, que en caso de que se retire la Ley y se abra un debate, “reconsideren su decisión de cerrar o deslocalizar sus empresas, en beneficio de los ciudadanos, las empresas y su libre acceso a las fuentes de información”.

                                                                                                                                                                                                                                                        



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios