Internet

El Congreso da luz verde a la Ley de Propiedad Intelectual

No ha habido sorpresas. El Congreso de los Diputados acaba de aprobar la Ley de la Propiedad Intelectual con los votos positivos del Partido Popular. Google ha mostrado su malestar por la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual aunque asegura que "seguirá trabajando con los editores españoles".

José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte

 

 

El Congreso ha aprobado hoy la reforma de la Propiedad Intelectual, la cual ve la luz con el objetivo de luchar contra la piratería en Internet. La LPI incluye temas más que polémicos que han contado con el rechazo de todos los sectores implicados. Es más, la Coalición Pro Internet (asociación que reúne a editores, medios de comunicación y agregadores) ya manifestó su oposición cuando la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados  aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la cual fue evianda al Senado que también dio luz verde a la misma.  

A grandes rasgos, con esta reforma, el Gobierno pretende “reforzar los mecanismos de supervisión de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, asegurando una mayor transparencia y eficacia, mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual frente a las vulneraciones que pueda sufrir en Internet y acotar los límites del concepto de copia privada con carácter transitorio a la espera de la necesaria armonización comunitaria”, destaca el Ministerio de Cultura en un comunicado.

José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, considera que esta es “una Ley por sí sola no es capaz de cambiar los hábitos”, aunque confía en que “tanto en el desarrollo reglamentario de esta reforma, como en los trabajos de preparación de la reforma integral, seremos capaces de ponernos de acuerdo sobre cómo ser más eficaces en defender a las industrias culturales del fenómeno de la piratería en Internet”.

Una de las novedades que más polémica ha generado es la conocida como tasa Google que establece una la compensación económica para editores de noticias por la explotación de sus contenidos en el ámbito de los agregadores de noticias en Internet.  

En un comunicado, Google ha mostrado su malestar por la aprobación de esta Ley asegurando que “estamos decepcionados con la nueva ley porque creemos que servicios como Google News ayudan a los editores a llevar tráfico a sus sitios web. Por lo que se refiere al futuro, continuaremos trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos mientras valoramos nuestras opciones en el marco de la nueva regulación”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: