Cloud | Noticias | 22 JUL 2021

“Somos una compañía que predicamos en el multicloud y en el Cloud híbrido”

NetApp tiene claro que su apuesta por el almacenamiento “online” pasa por una figura indispensable: Data Fabric; y por dos escenarios que serán su futuro: multicloud e híbrido. De ello hablamos con su director de Canal, "Cloud" y Alianzas en Iberia, Francisco Torres-Brizuela.
Francisco Torres-Brizuela
Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Cloud y Alianzas de NetApp en Iberia.
Redacción

Si bien es cierto que la estrategia de NetApp en lo que al almacenamiento se refiere no ha cambiado demasiado en los últimos seis años, como reconoce Francisco Torres-Brizuela, su director de Canal, Cloud y Alianzas en Iberia, en un encuentro con DealerWorld, al estar basada en su punto de partida, que es Data Fabric, “lo que ha hecho NetApp es incorporar día a día productos a Public Cloud Services con la pretensión de crear un ecosistema nuevo; y dentro de él, nuevas necesidades, funcionalidades y certificaciones que van asociadas al mundo del Cloud”.  

Una estrategia, como subraya Torres-Brizuela, que no significa que la compañía vaya a abandonar a sus partners actuales en la venta de infraestructura, ni mucho menos. “Vamos a incorporar a nuevas figuras, llamadas Cloud nativas, y además potenciaremos a los actuales partners que se muden con nosotros a este nuevo mundo, el de los Cloud Public Services, por el que NetApp está apostando de una manera clara y específica. Una estrategia que, sin el Canal, y más en el caso de NetApp, cuyo negocio está volcado en él, no tiene sentido alguno”.

 

Acciones de Canal

Tanto para los Cloud Nativos como para los partners actuales, NetApp ha diseñado una serie de acciones para que aprovechen este negocio. “A aquellos primeros —nos dice su director de Canal, Cloud y Alianzas—, siempre y cuando quieran, les inculcaremos los beneficios del Cloud híbrido. Muchos de ellos ya los conocen, aunque en el caso específico de NetApp, pero la gran ventaja de hibridad el Cloud es que sus clientes que estén en On premise —que lo están con tecnología NetApp—, vayan al Cloud también con ellos y con nuestra tecnología. El mensaje es claro: “Acompáñanos tú, no esperes a que venga tu competencia a un Cloud de NetApp. Hazlo tú, fórmate en todo lo que tiene que ver en los servicios en Cloud dentro de NetApp, cuyo paraguas es Data Fabric. Más se trata de un partner nuestro de toda la vida. En este caso, lo que le recomendamos es que sume un poco más”.

¿Y en el caso de aquellos partners tradicionales que no quieran ir al Cloud? Tranquilidad, porque NetApp “seguirá sirviéndoles sus productos, en este caso en formato core. A partir de ahí, quien desee hacer una migración a alguno de los hiperescalares o, incluso, a Cloud, sabe perfectamente que cuenta con la infraestructura necesaria para realizar la convivencia con el Cloud híbrido”.

En lo que respecta a los Cloud nativos —“y unos cuantos ya están trabajando con nosotros, matiza Francisco Torres-Brizuela”—, la manera de proceder por parte de NetApp es la contraria que la anterior dado su conocimiento del mundo Cloud. “Nuestra tarea desde el punto de vista de Canal consiste en evangelizar en este sentido, y permitirles ir a muchos clientes de NetApp para ofrecerles sus servicios asociados al Cloud en el mundo de los hiperescalares. Así, se produce una simbiosis entre unos socios y otros bajo el paraguas de Data Fabric, pues conviven entornos On premise, Cloud puro y lo que hoy llamados Cloud híbrido”, detalla Francisco Torres-Brizuela.

 

Data Fabric: la propuesta diferencial

Por todo ello, no hay duda en decir que Data Fabric es el paraguas tecnológico que NetApp pone en manos de su Canal. “Por debajo de él está una compañía con una estrategia de mercado clara y nítida, y de la que nadie discute su valor. Es decir: somos una compañía que predicamos en el multicloud y en el Cloud híbrido; que esto es el futuro. Contamos con producto para Cloud y On Premise, y eso es lo que nos permite ser coherentes con este mensaje; y contamos con partners que pueden acompañar a sus clientes en el camino que decidan emprender. Todo ello en un ecosistema formado para tener éxito tanto nosotros, como compañía, como nuestros partners y clientes. Al final, tener éxito en el mundo digital y todo lo que se refiere a la transformación digital de las empresas se resume en que les vaya bien; y que, como empresas, estén tranquilas, pues lo que de verdad les debe importar son sus clientes y no la tecnología. Tanto para gestionar ésta como los datos de sus clientes ya estamos nosotros, pues nunca debemos olvidar que los partners son parte de NetApp”, concluye el director de Canal, Cloud y Alianzas de NetApp iberia.

Puede leer aquí el reportaje completo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios