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NetApp transforma su Unified Partner Program

El objetivo de la compañía es diferenciar y posicionar a sus “partners” de cara a un mayor éxito y rentabilidad.

Francisco Torres Brizuela director de Canal, Alianzas y Cloud de NetApp Iberia
Francisco Torres Brizuela, director de Canal, Alianzas y Cloud de NetApp Iberia.

La nube es esencial, y más en el negocio de NetApp. Sus rectores lo tienen claro desde hace tiempo, de ahí la necesidad de transformar su programa de Canal Unified Partner Program. Lo que ha admitido Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Cloud para Iberia en una rueda de prensa virtual: “Está transformación se circunscribe en la estrategia de NetApp de software cada vez más orientada al Cloud. Al ser 100% Canal, cualquier cambio estratégico viene acompañado de un cambio en el programa para adaptarse a las circunstancias de la industria. Por lo tanto, se trata de nuevas mejoras diseñadas para ayudar al ecosistema a rentabilizar los cambios del mercado, con la transformación digital hacia la nube. Nos tenemos que adaptar a esos cambios, que se producirán en toda la pirámide de los partners actuales (Star, Platinum, Gold, Registered)”.

Los cambios entrarán en vigor en el próximo año fiscal de la compañía (ejercicio 2020), y contempla mejoras se traducirán en una experiencia más flexible, homogénea y simplificada para los partners, y los preparará para la transición a la nueva estructura por niveles que la compañía tiene previsto introducir en su programa el año próximo. Así, el programa expande el ecosistema de partners, ofreciéndoles nuevos incentivos económicos y acelerando su rentabilidad, al tiempo que se añaden nuevas soluciones y especializaciones para las certificaciones Services Certified.

“Queremos darle todas las herramientas necesarias para afrontar juntos este nuevo año fiscal y seguir cosechando éxitos en el mercado español. En NetApp estamos convencidos que estas mejoras en el Unified Partner Program nos darán una ventaja competitiva y nos ayudarán afrontar los nuevos desafíos digitales de las organizaciones desde la gestión de sus infraestructuras hasta su ascenso a la nube”, ha reconocido Torres-Brizuela. 

Las mejoras anunciadas recientemente para el Unified Partner Program de NetApp para el próximo año fiscal, que ya están disponibles, son las siguientes:

· Un ecosistema para partners aún más extenso: el programa pasa a incluir a partners especialistas que venden productos del catálogo de NetApp, los consumen o influyen en su desarrollo; lo que a su vez aumenta su relevancia para partners de más categorías.

· Incentivos simplificados: se ha simplificado la estructura de los incentivos para armonizarlos con iniciativas claves y ámbitos de especial atención, como la captación de clientes, FlexPod, el consumo, la nube, etc. Estos incentivos vinculados a las nuevas especializaciones se van tornando más predecibles conforme avanza el ciclo de las ventas.

· Nuevas recompensas para partners: los participantes que decidan optar a ellas podrán ganar recompensas al realizar acciones que resulten en la firma de acuerdos comerciales como parte de programas estratégicos, como puedan ser la organización de eventos y la certificación de acuerdos comerciales. “Ahora son más fáciles y accesibles”, reconoce el director de Canal, Alianzas y Cloud para Iberia de NetApp

· Nuevas especializaciones para soluciones: una oportunidad para reconocer y recompensar las capacidades y modelos de comercialización únicos de los partners, estas nuevas especializaciones en soluciones estarán disponibles para los partners de las categorías Cloud Preferred, FlexPod, SAP, AI/ML, Data Protection, Data Security, Hosting Service Provider, Infrastructure y Spot by NetApp Preferred.

· Nuevas especializaciones para partners Services Certified: la transformación de las especializaciones para partners Services Certified incluye las categorías Integration Services Certified, Lifecycle Services Certified y NetApp Keystone Services Certified, que garantizan que los partners se mantendrán en armonía con las necesidades de sus clientes a lo largo de todo el ciclo vital de la nube híbrida. Especializaciones que tienen un objetivo claro: formar y certificar mejor al partner de NetApp. “Cuanto más alto llegue el partner en su nivel de certificación, más recompensas tendrá”, reconoce Francisco Torres-Brizuela.

· Partner Connect 2.0: el buscador de partners de NetApp recibe un rediseño para ofrecer una mejor experiencia de uso y así ayudar a los clientes a encontrar a los partners especializados más adecuados para cubrir sus necesidades.



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