Oracle continúa creciendo en ERP en la nube
Con los resultados del primer trimestre correspondiente ya a 2020, la multinacional anuncia un crecimiento del 2% y un aumento de ventas en su área de ERP ‘Cloud’.
- Oracle cierra el último trimestre fiscal y ejercicio completo 2019 con resultados más que positivos
- "Sin el ‘partner’, no sería posible el negocio de Oracle”
- Mark Hurd, director ejecutivo de Oracle, se despide por motivos de salud
- Oracle apelará la decisión sobre el contrato en la nube del Pentágono

Oracle ha hecho público sus resultados correspondientes ya a su primer trimestre fiscal de 2020, donde se aprecia un incremento del 2% con unas ventas totales de 9.200 millones de dólares ?10.400 millones de euros?.
Por áreas, destaca el incremento en los márgenes de los sistemas Cloud ERP. Así lo expresa su CEO, Safra Catz: “A medida que nuestros negocios de hardware de bajo margen continúan reduciéndose, el negocio de nube de mayor margen continúa creciendo”.
Para el responsable de Oracle, “hemos tenido un buen comienzo en el año fiscal 2020, y esperamos que este sea nuestro tercer año consecutivo de crecimiento de ganancias por acción a doble dígito”. Además, Mark Hurd, igualmente responsable de la multinacional, resalta que el negocio de Oracle Cloud ERP, incluidas las soluciones Fusion ERP y NetSuite ERP, creció un 33% durante este periodo.
En la actualidad, Oracle cuenta con de 6.500 clientes Fusion ERP y más de 18.000 con NetSuite ERP. Por eso Hurd señala que, “este fuerte crecimiento continuo ha consolidado nuestra posición número uno en el mercado como líder en ERP en la nube a escala mundial, y la primera posición en el negocio general de aplicaciones en Norteamérica”.