ACTUALIDAD | Noticias | 20 JUN 2019

Oracle cierra el último trimestre fiscal y ejercicio completo 2019 con resultados más que positivos

Tags: ERP Nube Oracle
Los ingresos procedentes de la nube aumentaron en ambos casos, lo que refuerza la estrategia de la compañía en este sentido.
Oracle
Redacción

Oracle ha dado a conocer los resultados correspondientes tanto a su último trimestre 2019 como a su ejercicio completo. Resultados, en ambos casos, más que satisfactorios para la compañía. No en vano, los ingresos totales trimestrales ascendieron a 11.100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 1% en dólares y del 4% en moneda constante en comparación con el cuarto trimestre del año pasado. Asimismo, los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias fueron de 6.800 millones de dólares, mientras que los ingresos por Cloud y Cloud On Premise alcanzaron los 2.500 millones de dólares. Los servicios totales en la nube y el soporte de licencias más la licencia en la nube y los ingresos por licencias On-Premise fueron de 9.300 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3% en dólares y del 6% en moneda constante.

Desglosando más aún los resultados, los ingresos operativos GAAP del cuarto trimestre aumentaron un 2% hasta llegar a los 4.300 millones, quedando el margen operativo GAAP en el 38%. Por su parte, el ingreso operativo no GAAP aumentó un 4% hasta llegar a los 5.300 millones de dólares y el margen operativo no GAAP fue del 47%. Los Ingresos Netos GAAP aumentaron un 14% hasta 3.700 millones de dólares y los Ingresos Netos no GAAP aumentaron un 3%, alcanzando los 4.100 millones de dólares.

Año fiscal 2019

Para el año fiscal 2019, los ingresos totales fueron de 39.500 millones de dólares, ligeramente más altos en dólares y un 3% más en moneda constante. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias fueron de 26.700 millones de dólares, mientras que los ingresos por la licencia en la nube y la licencia local fueron de 5.900 millones de dólares. Los servicios totales en la nube y el soporte de licencias más la licencia en la nube y los ingresos en el local fueron de 32.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2% en dólares y del 4% en moneda constante.

"Nuestros ingresos de la suite de aplicaciones en la nube Fusion ERP y HCM crecieron un 32% en el AF19", ha explicado el CEO de Oracle, Mark Hurd. “Nuestros ingresos de aplicaciones en la nube NetSuite ERP también aumentaron un 32% este año. Estos resultados sólidos amplían el liderazgo de Oracle en el Cloud ERP mundial. Nuestros negocios de aplicaciones en la nube están creciendo más rápido que los de nuestros competidores.”, ha apuntado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios