Oracle desvela las áreas clave donde deben centrarse sus 'partners'

Más de 120 socios comerciales de la compañía participaron ayer en Madrid en el Oracle Partner Executive Forum, el encuentro anual para analizar la estrategia de canal de la empresa.

Javier Torres
Javier Torres, vicepresidente de Alianzas y Canal de Oracle EMEA.

El canal juega un papel principal en el desarrollo de la estrategia cloud de Oracle. Este es uno de los mensajes principales de Oracle Partner executive Forum, el punto de encuentro anual del fabricante con sus socios en España que en su última convocatoria, celebrada ayer en Madrid, ha reunido a más de 120 partners para compartir con ellos las principales líneas estratégicas de la compañía.

Javier Torres, vicepresidente de Alianzas y Canal de Oracle EMEA, ha revisado las prioridades de Oracle con relación al canal. En un entorno en que el futuro de las TIC pasa esencialmente por la nube, los partners tienen, de acuerdo con el directivo, un rol triple, participando en el proceso de venta, en la implementación de proyectos y, lo que es más importante, en los procesos de innovación de los clientes finales. “Todas estas fases son críticas”, ha explicado Javier Torres. “Desde Oracle estamos poniendo los medios para ayudar a nuestros partners a incrementar las ventas en entornos cloud, con un gran foco en el midmarket. También estamos apoyando al canal en los proyectos de implementación, facilitando sobre todo capacitación y certificación. Pero sabemos que los partners tienen que formar parte además de los procesos de innovación en los clientes. Eso es lo que realmente aporta valor a las empresas”.

De la misma opinión es Miguel Salgado, director de Alianzas y Canal de Oracle Ibérica. “La participación del canal en la innovación es la clave para el éxito de los procesos de transformación de los clientes. Y en España contamos con muy buenos ejemplos de participación de partners en proyectos transformacionales”. El directivo ha destacado el premio que recibió Avanttic en la pasada edición de OOW (Oracle Excellence Awards 2018. Specialized Partner of the Year: Cloud Platform EMEA), así como, a título de ejemplo, los proyectos que tanto Avanttic (chatbot de atención ciudadana para el Ayuntamiento de Sant Just Desvern) como Abast (chatbot para el Grupo Piñero) están realizando con tecnologías que implican reconocimiento de lenguaje natural y machine learning, entre otros muchos proyectos innovadores realizados por los partners. También ha mencionado la con el Accenture Liquid Studio (un espacio de innovación de Accenture en el que Oracle participa).

 

Áreas clave

Oracle ha identificado una serie de áreas clave en las que sugiere que los partners de la compañía deberían enfocarse para ganar competitividad y aportar mayor añadido en los procesos de innovación. Son las siguientes.

  • Nube de segunda generación: con la Base de Datos Autónoma de Oracle como pieza fundamental, la nube de segunda generación incluye capacidades de autoconfiguración y autoreparación, reduciendo drásticamente las posibilidades de error humano. Además, es una nube con una nueva arquitectura, que separa la operación de la nube de los servidores de datos, por lo que aumenta la seguridad.
     
  • Inteligencia Artificial embebida en aplicaciones. Oracle está incorporando capacidades de IA y Machine Learning en toda su suite de aplicaciones. Esto facilita el desarrollo de proyectos más innovadores, que incluyen estas características asociadas, por ejemplo, a interfaces de voz (asistentes digitales inteligentes). IA también se integra en aplicaciones fundamentales como ERP/EPM, HCM y CX.
     
  • Migración al cloud. Los procesos de migración a la nube están ocurriendo de forma acelerada. Una gran oportunidad de mercado está en las migraciones de los sistemas ERP, que en muchas grandes empresas cuentan con entre 15 y 20 años de antigüedad y están en el límite de la obsolescencia.

Los directivos de Oracle han recordado que los partners también tienen una función esencial en el mantenimiento y desarrollo de las soluciones On Premise. De acuerdo con la compañía, sigue habiendo un mercado en desarrollo en este segmento y hay soluciones innovadoras, como las relacionadas con IoT, que están dando un nuevo impulso al mercado del hardware.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: