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Miguel Salgado: "El 'partner' es parte integral en el proceso de negocio de Oracle"

Charlamos con el director de Canal y Alianzas de Oracle Iberia acerca del papel del Canal en el negocio de la compañía. Papel que dicho ejecutivo considera imprescindible.

Miguel Salgado director de Canal y Alianzas de Oracle Iberia
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Miguel Salgado, director de Canal y Alianzas de Oracle Iberia, ha pasado por nuestra redacción para mantener una entrevista más que interesante. Muchos son los puntos tratados en ella, que podrá leer en el próximo número de DealerWorld, pero aquí tiene un avance de dicha conversación:

· Partners con gran conocimiento de la tecnología de Oracle: "Así es, ya que los clientes no tienen tiempo para conocer la tecnología, y acuden a tecnologías lo más estándar posible. Eso explica, por ejemplo, el gran éxito que Oracle está obteniendo en el mercado de las aplicaciones, que es resultado de una gran inversión en ellas; aplicaciones que permiten al cliente disponer de las que más se adapte a sus requerimientos cuando así lo disponga o necesite. Lo único que hay que hacer es adaptarla a sus necesidades, y de ello se encargan los partners. Ellos le aportan la adaptación de esa aplicación a su tecnología. Y también encontramos en muchos casos que dicha tecnología la ponen en la nube, en sus infraestructuras, y todo este conjunto ha de integrarse con la informática del cliente, integración que queda en manos del partner. De ahí que para él sea importante participar en el proceso de venta —dado que conoce al cliente—, tanto o más que ayudarle a implementar toda aquella tecnología; y mucho más importante es que el partner le ayude a innovar".

· La importancia de los servicios: "El negocio del partner reside en los servicios que aporta a su cliente. No es tanto ya la tecnología sino los servicios asociados a ella, para lo que necesita es tecnología lo más eficiente y óptima posible. Esa es la realidad, por lo que es fundamental que el partner conozca nuestra tecnología. De ahí nuestra insistencia en que se certifique en dicha tecnología. A lo que me gustaría añadir otro aspecto esencial: la innovación va asociada a disponer de referencias en producción. Por eso, uno de nuestros objetivos con él es que disponga de customer advocacy. De ahí nuestra obsesión por la implementación y la innovación".

· Arrow: el mayorista que Oracle Iberia necesita: "Para ser claro: Arrow es el mayorista que necesitamos. No sólo trabajamos muy bien con él, sino que para nosotros es una parte extendida de nuestra organización. Es más, junto a Arrow vamos a abrir un centro de Cloud Center of Excellence, lo cual es muy importante, pues supone una muestra conjunta más de la apuesta por nuestros partners, y asimismo por el mercado español. Además, Arrow nos proporciona todas las capacidades que necesitamos, por lo que no podemos más que estar encantados con dicho mayorista".

 



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