Cloud Computing
SaaS
Mayorista
Canal
Dell Technologies

Los grandes pilares del programa de Canal de Dell Technologies seguirán vigentes en 2021

La compañía anuncia mejoras que, por ejemplo, facilitarán el acceso de los ‘partners’ a los incentivos por nuevo negocio, ampliando las oportunidades en las que computará este rebate.

Channel Vision 2021

Dell Technologies reunió a su Canal español en Channel Vision 2021, su evento anual, en el que contó con la asistencia de más de 300 partners de todos los niveles: Authorized, Gold, Platinum y Titanium; además de partners tecnológicos tales como Intel, Microsoft y VMware; y mayoristas como Arrow, Esprinet, Tech Data y Valorista.

Un evento en el que la compañía repasó el año 2020 y cómo se comportaron los distintos mercados en lo que está presente. Así, mientras que los mercados de Data Center y Storage soportaron fuertes caídas durante los tres primeros trimestres de 2020, el mercado de puesto de trabajo marcaba crecimientos que se movían entre el 50 y el 70%. “Somos conscientes de que hay partners que lo han pasado mal, y en Dell Technologies no hemos querido mirar para otro lado. Así, el año pasado lanzamos Stimulus, un programa de ayuda para la mejora del Cash Flow de nuestros socios”, comentó Nacho Martín, director de Canal de Del Technologies en España.

El director de Canal de Dell Technologies también recordó que, durante 2020, la compañía llevó a cabo el mayor refresco tecnológico de su historia, que afectó a toda su oferta. “Gracias a ello, ponemos en manos de nuestros partners el mejor catálogo de productos y soluciones con el objetivo de ayudar a mantener el negocio de nuestros clientes”.

 

Estabilidad para 2021

Todo esto llevó a Nacho Martín a pensar que “lo mejor que podemos ofrecer a nuestros socios en estos momentos es estabilidad, así que los grandes pilares de nuestro programa de canal seguirán vigentes en 2021. No obstante, hemos anunciado mejoras que, por ejemplo, facilitarán el acceso de los partners a los incentivos por nuevo negocio, ampliando las oportunidades en las que computará este rebate. También se van a incorporar nuevas ventajas para el nivel Authorized, tanto económicas como de formación”.

En opinión de Martín, los socios de la compañía saben que Dell Technologies es el único proveedor que puede abordar la transformación de un cliente de forma integral, “y saben también que ponemos a su disposición muchos recursos propios especializados para ayudarles a sacar adelante sus proyectos —admitió—. Creo que lo estamos haciendo bien, y todo indica que nuestros partners tienen la misma opinión”

 

Modelo 'As a Service'

Channel Vision 2021 también contó con la presencia de Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, que se encargó de ofrecer a los partners una visión estratégica del mercado y de la compañía.

Una de las tendencias que domina el nuevo mercado es la que tiene que ver con el pago por suscripción o pago por uso. En un mercado tan poco predecible como el actual, una gran parte de las organizaciones no es capaz de estimar cómo será su evolución, por lo que disponer de una infraestructura tecnológica como servicio que puede ajustarse de forma ágil según las necesidades de cada momento, es una opción muy adecuada. “Para hacer frente a este modelo hemos desarrollado el proyecto APEX, que simplifica la forma en la que los clientes y partners acceden a la toda la tecnología de Dell Technologies, desde PCs y servidores hasta almacenamiento, redes e infraestructuras hiperconvergentes con un modelo bajo demanda”, afirmó Ricardo Labarga.

Por otra parte, el concepto sostenibilidad es cada vez más relevante en la actividad de los proveedores y socios del sector, y más tenido en cuenta por las organizaciones. “Nuestro objetivo para 2030 es que el 50% de los componentes de cada equipo que vendamos provenga de materiales reciclados, y que el 100% de nuestros embalajes estén hechos de materiales reciclados. Además, tenemos el compromiso de retirar del mercado para su reciclaje el mismo número de equipos que comercialicemos”, comentó Labarga.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: