Cloud | Noticias | 25 ENE 2021

Dell Technologies ayuda al Canal a centrar su negocio en 2021

Su director de Canal en Iberia, Nacho Martín, ve la nube híbrida como una fuente de negocio de cara al nuevo año.
Dell technologies
Redacción

2021 será un año de oportunidades para el Canal. El desarrollo de nuevas tecnologías y servicios añadidos le abre un abanico de oportunidades. De cómo sepa aprovecharlas dependerá el sentido del año para esta figura del mercado.

En este sentido, Nacho Martín, director de Canal de Dell Technologies para España y Portugal, desvela cuatro oportunidades que el Canal no debería desaprovechar; y que analizará con detenimiento en nuestro próximo número de DealerWorld. Una de ellas es la nube híbrida.

En opinión de aquel ejecutivo, si bien muchos hablan de la aceleración en la adopción de tecnologías multicloud y Edge Cloud en 2021, deberá ser el Canal el que comunique la oportunidad completa. En su opinión, “este año veremos cómo las inversiones en modelos operativos en la nube seguirán creciendo. Sin embargo, estos abarcarán entornos públicos, privados y Edge, ya que las empresas buscan desesperadamente aplicar los recursos de la nube a los últimos datos y aplicaciones heredados para permitir una escala y gestión IT rápida en todas partes. Pero, dado que la nube pública es ahora una parte muy importante de muchos entornos de Cloud híbrida, las empresas esperan consumir toda su arquitectura de IT de la misma manera que sus servicios de nube pública: pueden solicitarse y ampliarse con unos pocos clics, lo que ofrece más opciones y menos complejidad”.

Eso da pie a Nacho Martín a declarar convencido que este cambio a un modelo "como servicio" es “emocionante para los partners, ya que presenta nuevas oportunidades para aumentar los ingresos recurrentes y obtener ingresos más estables”.

Edge Computing, al que se ha referido el director de Canal de Dell Technologies, que tiene un papel que jugar en el desarrollo del 5G; pues, como así cree también Nacho Martín, si bien muchos expertos designaron a 2020 como 'el año del 5G', “los despliegues de red se han visto empañados por cambios en las políticas gubernamentales y, sobre todo, por la dependencia de las redes de banda ancha debido a la pandemia”. Y es ahí donde el Edge Computing tendrá mucho que decir.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios