Cloud | Noticias | 05 MAR 2021

"La propuesta de Pure Storage consiste en un acompañamiento total a nuestros 'partners"

Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage España, reconoce que el éxito de su compañía reside en adaptarse a las necesidades de sus clientes; y en un Canal que llega hasta donde él quiera en su relación con ella.
Miguel Pleite
Redacción

DealerWorld ha charlado en profundidad con Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage España, entrevista que podrá leer en nuestro próximo número y de la que le ofrecemos ahora este avance: y en la que nos ha reconocido que el éxito de su compañía reside en un programa de Canal -puesto que Pure Storage es 100% Canal- "que se adapta a las necesidades del cliente de una manera más ajustada. Es como si —chasquea la lengua—… Es decir, multiplicamos nuestra oferta para permitir a los partners que elijan con mayor granularidad de acuerdo con el servicio.  Esto es así porque no todos los clientes tienen los mismos requisitos para todas las cargas: unas más demandantes, otras lo son menos, unas tienen más capacidad, otras no tanto… Esa granularidad le permite al partner diseñar una oferta que se ajusta como un guante a las necesidades del cliente. Y esto es revolucionario, pues no se trata al cliente como un todo. Según la cargas y rendimientos, cuentan con acuerdos de servicios independientes de acuerdo con sus circunstancias y necesidades".

Todo ello acompañado de una receta muy senciila y que tiene como ingrediente principal el acompañamiento total a sus partners. "Tanto en formación como en la disponibilidad de medios acorde con sus necesidades -nos explica-. Es más, contamos en España con personas que disponen de un grado de excelencia gracias a sus inquietudes, de tal manera que colaboran con nuestro departamento de ingeniería y participando en todo. De ahí que volvamos a hablar aquí de granularidad en el sentido del grado de acompañamiento en la acogida del partner. Estamos tanto al lado del que es más generalista, como del que quiere conocer hasta las últimas necesidades, e incluso participar en el diseño de nuevas funcionalidades. Eso es lo que ofrece este programa: no se trata de saturarle de recursos, sino de adaptarnos a sus perfiles según sus necesidades".

Incluso en caso de que cualquier partner estuviera dispuesto a avanzar en su relación con Pure Storage, lo tiene fácil: puede contar "con enlace hasta la parte más íntima de nuestra compañía, que es la definición de nuevas funcionalidades y el trabajo con ingeniería. Y todo ello con disponibilidad de medios para hacer pruebas, el conocimiento avanzado de nuevas funcionalidades… Y esto se corresponde con esas personas que deseen más información y disponer de ella, acompañándolas según sus necesidades y requisitos", admite Miguel Pleite.

Una manera de actuar que marcha acorde con las circunstancias de un mercado cada vez más marcado por la hibridación, y que será -en su opinión, que es mayoritaria- la constante del año. "Sí —dice sin pestañear—, rotundamente sí. Es más, no hablaría de nube, sino de distintas nubes. Creo que el tema es mucho más complejo y va más allá de nube pública, privada, etcétera. Lo que vamos a tener es movilidad de una a otra según las necesidades del cliente; y siempre con la libertad con seguridad, disponibilidad, con acercamiento a funcionalidades, acercamiento a nuestros clientes, o reducción de costes. Y la movilidad será lo que determine aquella hibridación; sin olvidar que ésta también comienza a ser una realidad en lo que a aplicaciones se refiere gracias a la tecnología de contenedores. Y eso ya está también disponible".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios